Se estrena documental que investiga evidencias del Libro de Mormón

Recientemente, Central de las Escrituras lanzó una nueva serie documental llamada “Una Obra Maravillosa” que investiga evidencias del Libro de Mormón. 

Central de las Escrituras,  es una organización sin fines de lucro no afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

La visión de esta organización es:

“Construir una fe duradera en Jesucristo al hacer que el Libro de Mormón sea accesible, comprensible y defendible para todo el mundo”. 

Posibles lugares del Libro de Mormón

La serie, presentada por Scott Christopher, lleva al espectador a lugares por diferentes partes del mundo donde algunos investigadores consideran que ha tenido lugar el Libro de Mormón.

Esta serie está disponible de forma gratuita en el canal de YouTube de “Book of Mormon Central”. Hasta el momento, se han publicado dos episodios y una entrevista. Christopher comienza su viaje en Guatemala.

En el Libro de Mormón, Nefi menciona Nahom como En el lugar llamado Nahom, lo que indica que el lugar ya tenía un nombre.

Algunos investigadores, incluido Terryl Givens, creen que Nahom estaba ubicado en la región de Nihm en la Yemen moderna, debido a la evidencia arqueológica y lingüística.

Christopher también entrevista al Rabino Joe Charnes, un rabino judío conocido por fomentar relaciones interreligiosas, incluidos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Charnes habla sobre los elementos hebreos del Libro de Mormón.

Esta serie investiga las evidencias del Libro de Mormón. Imagen: Scripture Central

Esta entrevista es seguida por una conversación con el profesor de BYU Donald Parry, quien discute cómo los rollos del mar Muerto pueden arrojar luz sobre la historia del Libro de Mormón.

La serie lleva a los espectadores a un antiguo olivar en España, donde Christopher habla con un agricultor de olivos y reflexiona sobre la alegoría encontrada en Jacob 5 del Libro de Mormón.

Esta serie está disponible de forma gratuita en el canal de YouTube. Imagen: Screenshot de Youtube de “Book of Mormon Central”

Mientras está en España, no se limita solo a discutir evidencia histórica y literaria ya que Christopher va a Barcelona, donde sirvió una misión a tiempo completo, y escucha una historia de conversión relacionada con el Libro de Mormón.

Esta serie llega mientras los miembros de la Iglesia de Jesucristo están estudiando el Libro de Mormón en Ven, Sígueme cada semana.


Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Si es una organización que no afiliada a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, las presentaciones en video y citas de las autoridades generales deben tomarse como una postura de la organización y no una fuente oficial de la iglesia? Ya que en temas de creencias doctrinales puede generar ideas y luego pensamientos que no son el pronunciamiento oficial de la iglesia. Cómo debe tomarse?
Keny

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *