Nuevo Manual General: Consejos, llamamientos, privacidad de los miembros y emigrantes

Nuevo manual general

Las últimas actualizaciones del Manual General: Sirviendo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se publicaron el 4 de agosto de 2021 en inglés y desde el 15 de septiembre del 2021, ya están disponibles en español y otros idiomas.

Se ha incluído un nuevo capítulo, dos capítulos reescritos, un capítulo ampliado y muchas políticas administrativas actualizadas. También incluye revisiones más pequeñas en otros capítulos.

Nuevo manual misional

El contenido se ha simplificado, reducido y se ha hecho más adaptable para las diferentes congregaciones en todo el mundo. Las revisiones más sustanciales se enumeran a continuación.

  • Capítulo 4: “Liderazgo y Consejos en la Iglesia de Jesucristo”. El título ha cambiado para incluir “y Consejos”. El capítulo se ha ampliado para incluir información general sobre los consejos, incluidos algunos que anteriormente estaban en el capítulo 7.
  • Capítulo 5: “Liderazgo general y de área”. Este nuevo capítulo describe el trabajo y las responsabilidades de los líderes y consejos generales y de área. También explica la responsabilidad de la nueva convocatoria de asesores de organizaciones de área. Nota: Con la adición de un nuevo capítulo 5, el capítulo anterior 5 (“Liderazgo de estaca”) es ahora el capítulo 6. El capítulo anterior 6 (“El Obispado”) es ahora el capítulo 7. El contenido del capítulo 7 (“Consejos en la Iglesia”) está ahora en los capítulos 4 y 29.
  • Capítulo 20: “Actividades”. Este capítulo reescrito incluye una opción para organizar un comité de actividades de barrio en grandes barrios, aclara las instrucciones sobre las unidades de adultos solteros que celebran actividades el lunes por la noche, actualiza las instrucciones sobre las actividades multiestaca y del área, y actualiza las políticas sobre las conferencias For the Strength of Youth (FSY).
  • Capítulo 30: “Llamamientos en la Iglesia”. Este capítulo reescrito incluye instrucciones de que, cuando sea posible, los miembros deben servir en llamamientos el tiempo suficiente para establecer relaciones sólidas con aquellos a quienes sirven. El capítulo también explica quién puede llamar y apartar a servir en una estaca y barrio.

Nuevo manual de la Iglesia de Jesucristo

Otro contenido nuevo y actualizado

Hasta dos secretarios ejecutivos 

Los obispados y las presidencias de estaca ahora pueden tener hasta dos secretarios ejecutivos adjuntos que ayuden a los secretarios ejecutivos de barrio y estaca en sus funciones. Para obtener más información, consulte las secciones 6.4.1 y 7.3.

Sobre los refugiados

Una nueva entrada sobre refugiados Santos de los Últimos Días (38.8.35) dice que “como parte de su responsabilidad de cuidar a los necesitados… se debe ofrecer tiempo, talentos y amistad para dar la bienvenida a los refugiados como miembros de sus comunidades”. La entrada dirige a los lectores a ChurchofJesusChrist.org/refugees. Una sección separada titulada “Inmigración” (38.8.20, anteriormente “Emigración de Miembros”) alienta a mostrar la misma actitud de bienvenida a los inmigrantes.

Actividad política y cívica

Se ha actualizado la sección titulada “Actividad política y cívica” (38.8.30). Incluso cuando la Iglesia toma una posición sobre un asunto político, dice la sección, la Iglesia “no pide a los funcionarios electos que voten de cierta manera o que tomen cierta posición. Los miembros que son funcionarios electos toman sus propias decisiones. Estos funcionarios podrían no estar de acuerdo entre sí o con una posición de la Iglesia declarada públicamente. Ellos no hablan por la Iglesia”.

No juzgarse por su afiliaciones políticas

Además, la sección ahora dice que “las opciones políticas y las afiliaciones no deben ser objeto de ninguna enseñanza o defensa en entornos de la Iglesia. Los líderes se aseguran de que las reuniones y actividades de la Iglesia se centren en el Salvador y Su evangelio. Los miembros no deben juzgarse unos a otros en asuntos políticos. Los fieles Santos de los Últimos Días pueden pertenecer a una variedad de partidos políticos y votar por una variedad de candidatos. Todos deben sentirse bienvenidos en los entornos de la Iglesia”. (Lea comentarios similares hechos por el presidente Dallin H. Oaks en la conferencia general de abril de 2021).

La privacidad de los miembros

Se ha ampliado una sección llamada “Privacidad de los Miembros” (38.8.31). Se instruye a los líderes locales para que no “almacenen o compartan información confidencial de la Iglesia fuera de las aplicaciones, sistemas o servicios de Internet proporcionados por la Iglesia”. Dicha información incluye el estatus de membresía de la Iglesia de una persona, las necesidades temporales y cualquier otra información personal que no esté disponible públicamente.

Negocios

La sección sobre “Negocios” (38.8.7, anteriormente llamado “Negocios de citas o familiarización para miembros solteros”) dice “Los centros de reuniones y otras instalaciones de la Iglesia, reuniones y clases de la Iglesia, y los sitios web y canales de medios sociales de la Iglesia no se pueden utilizar para promover ningún negocio o entidad no perteneciente a la Iglesia”.

Políticas sobre los matrimonios solo por tiempo

Las políticas sobre matrimonios en el templo solo por tiempo (27.3.3) y matrimonios civiles (38.3.1) se han actualizado para reflejar los anuncios recientes. Los matrimonios solo por tiempo ya no se realizan en el templo. Un líder autorizado de la Iglesia solo puede realizar un matrimonio civil cuando la novia o el novio son miembros de la unidad de la Iglesia que preside el líder.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Soy profesional de la salud,argentina,Córdoba,actualmente desempleado,en plena pandemia mundial,cabeza de familia(3 hijos,y esposa)mi deseo es,que el área de RRHH,y de empleo pueda,ayudarme a conseguir un trabajo remunerativo digno,en el cual pueda proveer a mi flia y ayudar al crecimiento del reino.le dejo mi numero de tel.0358,155025585.les agradecería su ayuda.oro por ustedes y una respuesta.
Martin
Si me encantó ...... A mí i Edad. Estar actualizada me anima me alegra me fortalece D
Eva alicia santillan
Me gustan mucho los artículos de Más fe. Los encuentro muy aclaratorios e interesantes. Son una buena forma para mejorar nuestra comprensión sobre el Evangelio de Jesucristo y Su Iglesia. Un gran saludo desde Chile. Atte. Esteban López Olivares Director Ejecutivo ZionVirtualSchool.CL
Esteban López Olivares

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *