Este es el nuevo nombre del Coro del Tabernáculo Mormón y por qué lo cambiaron

nombre del Coro del Tabernáculo Mormón

Las legiones que sintonizarán la Conferencia General de este fin de semana no escucharán presentaciones del Coro del Tabernáculo Mormón.

En su lugar, escucharán a The Tabernacle Choir en Temple Square o su traducción al español; El Coro del Tabernacúlo de la Manzana del Templo

Los líderes del coro de fama mundial anunciaron el nuevo nombre el viernes por la mañana, diciendo que el cambio se realizó “para alinearse mejor” con su organización patrocinadora, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos.

Una declaración de agosto del presidente Russell M. Nelson impulsó la decisión:

“El Señor me ha recordado la importancia del nombre que Él ha revelado para Su Iglesia, es decir La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenemos mucho trabajo ante nosotros para ponernos en armonía con su voluntad “.

El histórico coro del Tabernáculo Mormón es ahora el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo.

El presidente del coro, Ron Jarrett, le dijo a Church News que anticipó un cambio de nombre luego de la declaración del presidente Nelson.

“Estamos a la vanguardia de la Iglesia en cuanto a reconocimiento de marca, por lo que sabía que tendríamos la oportunidad de cambiar nuestro nombre”, dijo. “Es una oportunidad para seguir al profeta. Es una oportunidad para hacer avanzar al coro. Es una oportunidad de estar donde deberíamos estar ”.

Ubicado en prominentemente en la Manzana del Templo, el Tabernáculo ha sido el hogar del coro desde 1867. El Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo ofrece un guiño histórico a la conexión simbiótica entre la organización musical y dicha estructura icónica.

nuevo nombre del Coro del Tabernáculo Mormón

El histórico coro del Tabernáculo Mormón es ahora el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo.

“Es un ajuste natural”, dijo Jarrett. “’Tabernáculo’, porque esta es nuestra casa. ‘Manzana del Templo’, porque ahí es donde nos presentamos. Es donde estamos basados y donde servimos a la Iglesia “.

Reconocido por su acústica, el Tabernáculo fue construido mucho antes de los amplificadores y la electrónica. Pero sigue siendo un foro superior para actuaciones musicales. El edificio todavía se utiliza como estudio de grabación para el coro hoy en día.

Jarrett dijo que el cambio de nombre también permite la coherencia entre el coro y sus organizaciones hermanas, The Orquesta en Temple Square y The Bells en Temple Square.

“Nos pone a todos juntos en la misma gran familia. La gente podrá reconocer que todos vienen de la misma fuente “.

Si bien el nombre del coro ha cambiado, su misión y mensaje siguen siendo los mismos, dijo Jarrett. Y sí, la transmisión semanal de “Música y la palabra hablada” continuará como lo ha hecho desde 1929.

“Continuaremos brindando la misma programación y música maravillosa”.

El director musical Mack Wilberg dijo que espera que la audiencia global y leal del programa siga creciendo. “Entre las muchas razones por las que el programa semanal del coro sigue siendo relevante en todo el mundo es porque transmite esperanza, alegría y comodidad a través de mensajes y música inspiradoras”.

nuevo nombre del Coro del Tabernáculo Mormón

El histórico coro del Tabernáculo Mormón es ahora el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo.

El Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo también seguirá desempeñando un papel destacado en la conferencia general. Los miembros del coro, dijo Jarrett, trabajan para mejorar sus propias vidas para que puedan ser “el conducto” de la música durante la conferencia.

“Es importante que estemos preparados tanto musical como espiritualmente para este evento. La conferencia general es el punto culminante de nuestro año. Es una bendición y una oportunidad “.

Coincidiendo con el cambio de nombre del coro, la dirección de su sitio web ahora será thetabernaclechoir.org. Sus páginas de Facebook y YouTube ahora se pueden encontrar en facebook.com/thetabernaclechoir y youtube.com/thetabernaclechoir.

Fuente: Church News

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: Este es el nuevo nombre del Coro del Tabernáculo Mormón y por qué lo cambiaron […]
Cómo la Conferencia General de abril inspiró el nuevo álbum del Coro del Tabernáculo
Me encanta el nuevo nombre del coro del tabernaculo. Presidente Nelson tiene la inspiracion divina para hacer cambios en algunos asuntos de la iglesia por revelaciones del Señor. Su llamamiento para ser Profeta del mundo en un gran regalo del Padre Celestial. Oremos por su salud y que pueda cumplir con la mision que se le ha designado para con los hijos de Dios aqui en la tierra. Asi sea.
Yolanda Carreras Bacetty

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *