La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha cambiado el nombre a uno de los 24 templos de Utah.

Según Church Newsroom, el 19 de junio de 2020, la Primera Presidencia aprobó que el nombre de Washington County Utah Temple (Templo del Condado de Washington, Utah), se cambiará a Red Cliffs Utah Temple (Templo de los Acantilados Rojos de Utah).

Este templo fue anunciado en octubre de 2018 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson y será el segundo templo de la ciudad. El Templo de St. George, Utah, que se dedicó en 1877, cerró el 4 de noviembre de 2019 para una extensa renovación y se espera que vuelva a abrir en algún momento del 2022.

Templo de Washington-County

St. George es famoso por los acantilados de arenisca roja que bordean la ciudad. La Reserva del Desierto de los Acantilados Rojos al norte de la ciudad es famosa como un lugar secundario para películas y es una zona de transición entre el Desierto de Mojave, la Gran Cuenca y la Meseta de Colorado. La reserva ofrece caminatas en cañones y petroglifos a 45 minutos del Parque Nacional Zion.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra.

Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org