Historiadores de la Iglesia de Jesucristo encuentran nuevos documentos escritos por José Smith

Los historiadores e archivistas de la Iglesia de Jesucristo han trabajado durante años en busca de documentos y otra información histórica sobre José Smith. Incluso, realizar viajes de investigación es parte de su rutina.

A mediados de septiembre, Mahas, historiador, y David Grua, historiador principal de la serie legal en línea del proyecto Documentos de José Smith, viajaron en busca de materiales relacionados con tres casos legales de José Smith. Sin embargo, encontraron más que eso:

“Fuimos allí con la intención de encontrar información adicional sobre esos tres casos. Terminamos encontrando nueve entradas nuevas en el expediente… También encontramos algunos documentos nuevos en el condado de Hancock”, dijo Sharalyn Howcroft, archivista del proyecto.

Foto: Jeffrey D. Mahas

Lo que encontraron fue opacado por un documento de José Smith que reapareció en la Universidad de Western Illinois.

Bill Cook, especialista sénior en bibliotecas de la Universidad de Western Illinois, encontró un certificado de matrimonio de 1839 en los Depósitos de Archivos Regionales de Illinois. Luego, se lo mostró al equipo de Documentos de José Smith.

El documento muestra que el profeta ofició un matrimonio entre Graham Coltrin y Fanny Davis en el condado de McDonough.

Lo que llamó la atención de Cook fue la letra.

“Me di cuenta de que era un documento real escrito por José Smith”, dijo Cook en un comunicado de prensa de la universidad.

Foto: Jeffrey D. Mahas

Cook mostró el documento histórico a Grua, Howcroft y Mahas durante su viaje de investigación, lo que causó mucha alegría.

Todos los nuevos documentos llenaron vacíos y respondieron preguntas que los investigadores habían estado intentando resolver mientras se preparaban para completar la serie legal de Documentos de José Smith para el próximo año.

“Ya estábamos entusiasmados con todas estas docenas de documentos legales que encontramos. Sin embargo, este certificado de matrimonio que habíamos pasado por alto fue como la cereza de un viaje de investigación que ya era increíble.

En ese sentido, este viaje no fue una experiencia excepcionalmente exitosa, sino que representa el tipo de trabajo arduo que todos los historiadores involucrados en los Documentos de José Smith han estado realizando desde el inicio del proyecto”, dijo Mahas.

Los tres investigadores agregaron que su éxito no sería posible sin su confianza y sus vínculos con los archivistas locales.

Foto: Jeffrey D. Mahas

Howcroft sabía que los registros existían porque, el presidente Dallin H. Oaks, en su tiempo como maestro de derecho de la Universidad de Chicago, hizo referencia a ellos en sus notas (archivadas en la Universidad Brigham Young).

Incluso, el presidente Oaks hizo una investigación legal en 1968 sobre los asesinos de José Smith para el libro “Carthage Conspiracy”, que coescribió con Marvin S. Hill.

Foto: Jeffrey D. Mahas

La serie legal de los Documentos de José Smith agrega gran valor y perspectiva a todo el proyecto.

Muchos sabían acerca de los diarios y cartas de José Smith. Sin embargo, los investigadores tenían un vago conocimiento de que el profeta participó en muchos litigios hasta que comenzaron a trabajar en el proyecto de los Documentos de José Smith.

Foto: Jeffrey D. Mahas

Esta serie legal ayudará a los historiadores y a los Santos de los Últimos Días a conocerlo mejor a él y saber más de su experiencia, dijo Grua.

“Cada vez que descubrimos algo nuevo, siempre me siento muy ansiosa por compartirlo. Es por eso que estamos haciendo esto. Queremos que la gente tenga esta información a su disposición. Queremos que la gente sepa más acerca de José Smith, su ministerio y su vida. Entonces, cada vez que recibimos información sobre un nuevo documento, es un tesoro. Es maravilloso”, dijo Howcroft.

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *