Nuevos presidentes de Templo para Argentina, Guatemala, México y Uruguay

presidentes del Templo

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha llamado a los siguientes nuevos presidentes del templo en Latinoamérica. Ellos junto con sus esposas comenzarán su servicio pronto en Argentina, Guatemala, México y Uruguay.

A continuación la lista de los nuevos presidentes del Templo y sus esposas

Templo de Buenos Aires, Argentina

presidentes del Templo

Horacio Jorge Nieto, llamado como presidente del Templo de Buenos Aires, Argentina, sucediendo al presidente Emilio C. Canga. La esposa del presidente Nieto, Amelia Virginia Ratto de Nieto, servirá como directora de las obreras del templo, sucediendo a la hermana Graciela A. de Canga.

Horacio Jorge Nieto es consejero de la presidencia del CCM de Argentina y trabajador de ordenanzas del templo y ex presidente de la Misión Colombia Cali, consejero de la presidencia de estaca y obispo. Empresario jubilado, nació en Capital Federal, Argentina y es hijo de Carlos Elías Nieto y Vera Bigliardi de Nieto.

La hermana Nieto es una trabajadora en las ordenanzas del templo. Ella sirvió con su esposo mientras presidía la Misión Colombia Cali y es una ex Presidenta de la Sociedad de Socorro y Presidenta de las Mujeres Jóvenes y maestra de la Escuela Dominical. Nació en Buenos Aires, Argentina y es hija de Oscar Emilio y Elva Elisabeth Ratto.

Templo de Ciudad de Guatemala, Guatemala

presidentes del templo

Julio Enrique Alvarado Guoz, llamado como presidente del Templo de la Ciudad de Guatemala Guatemala, sucediendo al Presidente John B. Norman. La esposa del presidente Alvarado, Blanca Estela Barrientos Pellecer de Alvarado, servirá como directora de las obreras del templo, sucediendo a la Hermana Christine C. Norman.

Julio Enrique Alvarado Guoz es un consultor de historia familiar de estaca y un ex Setenta de Área, presidente de Guatemala Quetzaltenango Misión, consejero de presidencia de estaca, obispo y presidente de rama. Director de Asuntos Públicos para la Iglesia en el área, nació en Ciudad de Guatemala, Guatemala y es hijo de José Miguel Alvarado Galicia y Faustina Guoz Coronado de Alvarado.

La Hermana Alvarado es una asesora de historia familiar y trabajadora de ordenanzas del templo. Sirvió con su marido mientras él presidía la Misión Quetzaltenango Guatemala y fue presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, consejero Sociedad de Socorro. Nació en Guastatoya, Guatemala y es hija de Julio Vicente Barrientos Morales y Elsa Estela Pellecer de Barrientos.

Templo de Colonia Juárez Chihuahua, México

 

Juan de Dios Bonifacio Fajardo Loranca, llamado como presidente del Templo Colonia Juárez Chihuahua México, sucediendo al presidente Helamán Flores Cano. La esposa del presidente Fajardo,  Reyna Romero Gutiérrez de Fajardo , servirá como directora de las obreras del templo, sucediendo a la hermana Ma. Estela García Flores.

Juan de Dios Bonifacio Fajardo Loranca  es un ex obispo y consejero de la presidencia de estaca. Profesor jubilado de química, física y matemáticas, nació en la ciudad de México, México, y es hijo de Gregorio Fajardo Muñoz y María de los Dolores Loranca Carranco.

La Hermana Fajardo es maestra de la Escuela Dominical y ex presidenta de la Sociedad de Socorro del barrio, Mujeres Jóvenes y Presidenta de la Primaria. Nació en la ciudad de México, México, y es hija de Gustavo Romero Torres y Guillermina de Romero Gutiérrez.

Templo de Hermosillo Sonora, México

presidentes del templo

Stanton Lynn Call, llamado como presidente del Templo de Hermosillo Sonora México, sucediendo al presidente Ronald E. Dalene. La esposa del presidente Call, Janet Lynn Newsome Call, servirá como directora de las obreras del templo, sucediendo a la hermana Joyce L. Dalene.

Stanton Lynn Call es un especialista en autosuficiencia de estaca y misionero de barrio, y un ex presidente de la Misión México Tampico, consejero de presidencia del CCM en México, presidente de estaca y obispo. Un consultor de software independiente, nació en Ogden, Utah y es hijo de Rulon Wood y Marianne Hickenlooper Call.

La Hermana Call es una especialista en autosuficiencia de estaca, misionera de barrio y trabajadora de ordenanzas del templo. Ella sirvió con su esposo mientras presidía la Misión México Tampico y es ex presidenta de las Mujeres Jóvenes y presidenta y consejera de la Sociedad de Socorro de estaca y barrio. Ella nació en Salt Lake City y es hija de Paul Ivan y Mary Beth England Newsome.

Templo de Montevideo, Uruguay

presidentes del templo

Antonio Cappi Rodríguez, llamado como presidente del Templo de Montevideo Uruguay, sucediendo al presidente Alberto E. Hernández Martínez. La esposa del presidente Cappi, Graciela María Franzia de Cappi, servirá como directora de las obreras del templo, sucediendo a la hermana Angélica Casas de Hernández.

Antonio Cappi Rodríguez es sellador de templos y ex Setenta del Área, consejero de la Presidencia del Templo de Montevideo Uruguay, director nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia en Uruguay, presidente y obispo de la Misión Trelew de Argentina y director de operaciones y mantenimiento de la Iglesia, nació en Montevideo, Uruguay y es hijo de Antonio Cappi Priguetti y Ramona Justina Rodríguez.

La hermana Cappi sirvió con su esposo mientras presidía la Misión Argentina Trelew y fue asistente de la directora de las obreras del Templo de Montevideo Uruguay, presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca y barrio, consejera de la presidencia de las Mujeres Jóvenes y maestra de la Escuela Dominical. Nació en Montevideo, Uruguay, y es hija de Fausto Francisco Franzia y María Esther Astol.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *