El presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Nº191, anunció el relevo de 6 Autoridades Generales de los Setenta.
Estas 6 Autoridades Generales de los Setenta cumplieron 70 años, la edad tradicional para su relevo, y se les concedió el estado emérito.
J. Devn Cornish
J. Devn Cornish nació en Salt Lake City, y se dedicó a la pediatría. Se desempeñó como Setenta Autoridad General durante 10 años.
Timothy J. Dyches
Timothy J. Dyches nació en Murray, Utah, y se dedicó a la medicina. Sirvió como Setenta Autoridad General durante ocho años.
David F. Evans
David F. Evans creció en Salt Lake City, fue abogado y ejecutivo bancario. Se desempeñó como Setenta Autoridad General durante 16 años.
Robert C. Gay
Robert C. Gay nació en Los Ángeles, se dedicó a los negocios, la educación y la ayuda humanitaria. Sirvió como Setenta Autoridad General durante nueve años.
James B. Martino
James B. Martino nació en Denton, Texas, y se dedicaba a los negocios. Sirvió como Setenta Autoridad General durante 12 años.
Terence M. Vinson
Terence M. Vinson nació en Sídney, Australia; pasó su vida profesional como asesor financiero y administrador de fondos. Sirvió como Setenta Autoridad General durante ocho años.
Asimismo, el presidente Eyring hizo referencia al fallecimiento del élder Dean M. Davies en agosto de este año.
El élder Davies sirvió como Setenta Autoridad General durante un año y como consejero en el Obispado Presidente durante ocho años.
El élder Davies habría sido relevado como Setenta Autoridad General en esta Conferencia General.
Sobre las Autoridades Generales de los Setenta
Las Autoridades Generales de los Setenta sirven en la Presidencia de los Setenta, en las Presidencias de área y en otras funciones administrativas de la Iglesia.
Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, las autoridades viajan con frecuencia para reunirse y enseñar a los líderes, misioneros y miembros de la Iglesia en las congregaciones locales. Ellos tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo, mientras que la autoridad de los Setenta de Área generalmente se limita al área donde sirven.
Fuente: Newsroom