Presidente Nelson anuncia 18 nuevos templos

nuevos templos

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Semestral N.º 192 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 18 nuevos templos.

Estos templos se ubicarán en los siguientes países:

  • Chiclayo, Perú
  • Buenos Aires, Centro de la Ciudad, Argentina
  • Huehuetenango, Guatemala
  • Cuernavaca, México
  • Pachuca, México
  • Toluca, México
  • Tula, México
  • Londrina, Brasil
  • Riberão Prêto, Brasil
  • Busán, Corea del Sur
  • Naga, Filipinas
  • Santiago, Filipinas
  • Eket, Nigeria
  • Jacksonville, Florida
  • Grand Rapids, Michigan
  • Prosper, Texas
  • Lone Mountain, Nevada
  • Tacoma, Washington

A continuación, describiremos los lugares donde se edificarán los 18 nuevos templos.

Chiclayo, Perú

Chiclayo es una ciudad ubicada al norte de Perú. El Templo de Chiclayo será el sexto templo de esta nación. Este país es hogar de casi 625,000 Santos de los Últimos Días en 780 congregaciones.

Buenos Aires, Centro de la Ciudad, Argentina

El Templo de Buenos Aires, Centro de la Ciudad será el quinto templo en Argentina. Este país es hogar de casi 475,000 Santos de los Últimos Días en 725 congregaciones.

Huehuetenango, Guatemala

El Templo de Huehuetenango será el quinto templo en Guatemala. Este país es hogar de más de 284,000 Santos de los Últimos Días en 436 congregaciones.

Cuernavaca, México

El Templo de Cuernavaca será el templo Nº 20 en México. Este país es hogar de casi 1,5 millones Santos de los Últimos Días en 1,849 congregaciones. Cuernavaca es la capital y ciudad más grande del estado de Morelos.

Pachuca, México

El Templo de Pachuca será el templo Nº 21 en México y será el primero en el estado de Hidalgo. Este país es hogar de casi 1,5 millones Santos de los Últimos Días en 1,849 congregaciones. Pachuca es la capital y ciudad más grande de Hidalgo con una población de aproximadamente 277,000 habitantes.

Toluca, México

El Templo de Toluca será el templo Nº 22 en México. Este país es hogar de casi 1,5 millones Santos de los Últimos Días en 1,849 congregaciones. Con una población de alrededor de 900,000 habitantes, Toluca es la quinta ciudad más poblada del país.

Tula, México

El Templo de Pachuca será el templo Nº 23 en México y el segundo en el estado de Hidalgo. Este país es hogar de casi 1,5 millones Santos de los Últimos Días en 1,849 congregaciones. El área en un tiempo fue conocida como la capital del imperio tolteca.

Londrina, Brasil

Londrina, Brasil es una ciudad ubicada en el estado de Paraná en el sureste de Brasil. Hay 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil en más de 2100 congregaciones. El Templo de Londrina será templo Nº 17 en Brasil.

Riberão Prêto, Brasil

Riberão Prêto, Brasil es una ciudad ubicada en Sao Paulo en el sureste de Brasil. Hay 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil en más de 2100 congregaciones. El Templo de Riberão Prêto será templo Nº 18 en Brasil.

Busán, Corea del Sur

Este será el segundo templo en Corea del Sur. El primero se edificó en Seúl en 1985. Cerca de 90,000 Santos de los Últimos Días en 100 congregaciones viven en el país.

Naga, Filipinas

El Templo de la ciudad de Naga será el noveno templo anunciado en Filipinas. La ciudad de Naga se encuentra al sureste de Manila. Este país es el hogar de 833,000 Santos de los Últimos Días en más de 1.250 congregaciones.

Santiago, Filipinas

Santiago es una ciudad ubicada al noreste de Manila. Este será el décimo templo anunciado en Filipinas. Este país es el hogar de 833,000 Santos de los Últimos Días en más de 1,250 congregaciones.

Eket, Nigeria

Eket es una ciudad ubicada al sureste de Nigeria. Este será el cuarto templo en el país que es hogar de 211,000 Santos de los Últimos Días en más de 750 congregaciones.

Jacksonville, Florida

El Templo de Jacksonville, Florida, será el quinto templo del estado. Hay más de 160,000 Santos de los Últimos Días y más de 280 congregaciones en el Florida.

Grand Rapids, Michigan

El Templo de Grand Rapids será la segunda casa del Señor en Michigan. El estado de Michigan alberga a más de 45,000 Santos de los Últimos Días en 96 congregaciones.

Prosper, Texas

La ciudad de Prosper se encuentra dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth al norte de Texas. Texas alberga a más de 370,000 Santos de los Últimos Días en 737 congregaciones.

Lone Mountain, Nevada

Lone Mountain está ubicada al noroeste del área metropolitana de Las Vegas. Casi el 6% de la población de Nevada son Santos de los Últimos Días, con casi 180,000 miembros en más de 360 congregaciones.

Tacoma, Washington

Este será el quinto templo anunciado en el estado de Washington. El estado alberga a más de 280,000 Santos de los Últimos Días en casi 525 congregaciones.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *