Se anuncia la edificación de 9 nuevos templos en Latinoamérica

reapertura de templo de Buenos Aires

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Semestral Nº 192 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 18 nuevos templos, 9 de ellos se ubicarán en Latinoamérica.

Estos templos estarán en las siguientes ubicaciones:

1. Chiclayo, Perú

El Templo de Chiclayo, Perú será el sexto del país.

Perú alberga aproximadamente 624,569 miembros de la Iglesia, 112 estacas, 780 congregaciones y 14 misiones.

Este país cuenta con 3 templos edificados: el Templo de Arequipa, Perú; el Templo de Lima, Perú; y el Templo de Trujillo, Perú. Asimismo, Perú cuenta con un templo en construcción, el Templo de Lima, Perú, Los Olivos y, actualmente, dos anunciados: uno en la ciudad de Cusco y, ahora, en Chiclayo.

2. Cuernavaca, México

Este será el templo número 20 de México.

México alberga casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más de 1800 congregaciones, 222 estacas y 32 misiones.

La obra misional comenzó en México en 1875.

Los otros templos en México son: El Templo de Ciudad Juárez, México; el Templo de Colonia Juárez, Chihuahua, México; el Templo de Culiacán, México; Templo de Guadalajara, México; Templo de Hermosillo Sonora México; Templo de Mérida, México; el Templo de Ciudad de México, México; Templo de Monterrey, México; Templo de Oaxaca, México; el Templo de Puebla, México; el Templo de Querétaro, México; el Templos de San Luis Potosí (anunciado hoy); el Templo de Tampico, México; el Templo de Tijuana, México; el Templo de Torreón, México; el Templo de Tuxtla Gutiérrez, México; el Templo de Veracruz, México; y el Templo de Villahermosa, México; el Templo de Pachuca, México; el Templo de Toluca, México; y el Templo de Tula, México.

3. Pachuca, México

Este será el templo número 21 de México.

México alberga casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más de 1800 congregaciones, 222 estacas y 32 misiones.

La obra misional comenzó en México en 1875.

Los otros templos en México son: El Templo de Ciudad Juárez, México; el Templo de Colonia Juárez, Chihuahua, México; el Templo de Culiacán, México; Templo de Guadalajara, México; Templo de Hermosillo Sonora México; Templo de Mérida, México; el Templo de Ciudad de México, México; Templo de Monterrey, México; Templo de Oaxaca, México; el Templo de Puebla, México; el Templo de Querétaro, México; el Templos de San Luis Potosí (anunciado hoy); el Templo de Tampico, México; el Templo de Tijuana, México; el Templo de Torreón, México; el Templo de Tuxtla Gutiérrez, México; el Templo de Veracruz, México; el Templo de Villahermosa, México; el Templo de Cuernavaca, México; el Templo de Toluca, México; y el Templo de Tula, México.

4. Toluca, México

Este será el templo número 22 de México.

México alberga casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más de 1800 congregaciones, 222 estacas y 32 misiones.

La obra misional comenzó en México en 1875.

Los otros templos en México son: El Templo de Ciudad Juárez, México; el Templo de Colonia Juárez, Chihuahua, México; el Templo de Culiacán, México; Templo de Guadalajara, México; Templo de Hermosillo Sonora México; Templo de Mérida, México; el Templo de Ciudad de México, México; Templo de Monterrey, México; Templo de Oaxaca, México; el Templo de Puebla, México; el Templo de Querétaro, México; el Templos de San Luis Potosí (anunciado hoy); el Templo de Tampico, México; el Templo de Tijuana, México; el Templo de Torreón, México; el Templo de Tuxtla Gutiérrez, México; el Templo de Veracruz, México; el Templo de Villahermosa, México; el Templo de Pachuca, México; el Templo de Cuernavaca, México; y el Templo de Tula, México.

5. Tula, México

Este será el templo número 23 de México.

México alberga casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más de 1800 congregaciones, 222 estacas y 32 misiones.

La obra misional comenzó en México en 1875.

Los otros templos en México son: El Templo de Ciudad Juárez, México; el Templo de Colonia Juárez, Chihuahua, México; el Templo de Culiacán, México; Templo de Guadalajara, México; Templo de Hermosillo Sonora México; Templo de Mérida, México; el Templo de Ciudad de México, México; Templo de Monterrey, México; Templo de Oaxaca, México; el Templo de Puebla, México; el Templo de Querétaro, México; el Templos de San Luis Potosí (anunciado hoy); el Templo de Tampico, México; el Templo de Tijuana, México; el Templo de Torreón, México; el Templo de Tuxtla Gutiérrez, México; el Templo de Veracruz, México; el Templo de Villahermosa, México; el Templo de Pachuca, México; el Templo de Toluca, México; y el Templo de Cuernavaca, México.

6. Huehuetenango, Guatemala

Este será el quinto templo en Guatemala.

Guatemala tiene 284,780 miembros de la Iglesia, 51 estacas, 436 congregaciones y 7 misiones.

Este país de Centroamérica cuenta con dos templos edificados: Uno se ubica en Ciudad de Guatemala y el otro, en Quetzaltenango. Asimismo, tiene un templo en construcción en la ciudad de Cobán y el Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala que fue anunciado.

7. Buenos Aires Centro, Argentina

Este será el sexto templo en Argentina.

Argentina tiene 474,399 miembros de la Iglesia, 78 estacas, 725 congregaciones y 13 misiones.

El Templo de Buenos Aires, Argentina fue el primero para este país, fue anunciado en 1980 y dedicado el 17 de enero de 1986.

Argentina cuenta con dos templos construidos ubicados en Buenos Aires y Córdoba; un templo anunciado en Bahía Blanca; y dos templos en construcción en Mendoza y Salta.

8. Riberão Prêto, Brasil

Este será el templo Nº17 en Brasil.

Brasil tiene templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife, São Paulo y Río de Janeiro.

Otros tres templos están en construcción en Belém , Brasilia y Salvador. Se han anunciado templos adicionales en Belo Horizonte, Este de São Paulo, Maceió (anunciado hoy), Vitória y Santos.

9. Londrina, Brasil

Este será el templo Nº18 en Brasil.

Brasil tiene templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife, São Paulo y Río de Janeiro.

Otros tres templos están en construcción en Belém , Brasilia y Salvador. Se han anunciado templos adicionales en Belo Horizonte, Este de São Paulo, Maceió (anunciado hoy), Vitória, Santos y Riberão Prêto.

Sobre los templos

iglesia de jesucristo templo

Fuente: Shutterstock

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “Casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados sobre la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).

Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *