Se anuncia la edificación de 5 nuevos templos en Latinoamérica

presidente nelson sonriendo

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Anual Nº 192 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 17 nuevos templos, 5 de ellos se ubicarán en Latinoamérica.

Estos templos estarán en las siguientes ubicaciones:

Cuzco, Perú

El Templo de Cusco, Perú será el quinto del país.

Cusco se encuentra en la parte sureste del país y fue la capital del Imperio Inca. Los primeros misioneros llegaron al país en 1956.

Perú alberga aproximadamente 625, 000 miembros de la Iglesia, 112 estacas, 775 congregaciones y 14 misiones.

Este país cuenta con 3 templos edificados: el Templo de Arequipa, Perú; el Templo de Lima, Perú; y el Templo de Trujillo, Perú. Asimismo, Perú cuenta con un templo en construcción, el Templo de Lima, Perú, Los Olivos.

San Luis Potosí, México

El Templo de San Luis, Potosí, será el número 18 de México.

México alberga a 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más de 1800 congregaciones, 222 estacas y 32 misiones.

Los otros 17 templos en México son: El Templo de Ciudad Juárez, México; el Templo de Colonia Juárez; Chihuahua México; el Templo de Culiacán, México; el Templo de Guadalajara, México; el Templo de Hermosillo Sonora, México; el Templo de Mérida, México; el Templo de Ciudad de México, México; el Templo de Monterrey, México; el Templo de Oaxaca, México; Templo de Puebla, México; Templo de Querétaro, México; Templo de Tampico, México; Templo de Tijuana, México; Templo de Torreón, México; Templo de Tuxtla Gutiérrez, México; Templo de Veracruz, México; y el Templo de Villahermosa, México.

Ciudad de México Benemérito, México

Este será el templo número 19 de México y el segundo en la Ciudad de México.

México alberga a 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más de 1800 congregaciones, 222 estacas y 32 misiones.

La obra misional comenzó en México en 1875. Los otros 18 templos en México son: El Templo de Ciudad Juárez, México; el Templo de Colonia Juárez, Chihuahua, México; el Templo de Culiacán, México; Templo de Guadalajara, México; Templo de Hermosillo Sonora México; Templo de Mérida, México; el Templo de Ciudad de México, México; Templo de Monterrey, México; Templo de Oaxaca, México; el Templo de Puebla, México; el Templo de Querétaro, México; el Templos de San Luis Potosí (anunciado hoy); el Templo de Tampico, México; el Templo de Tijuana, México; el Templo de Torreón, México; el Templo de Tuxtla Gutiérrez, México; el Templo de Veracruz, México; y el Templo de Villahermosa, México.

Maceió, Brasil

Maceió es la capital y la ciudad más grande del estado costero de Alagoas, Brasil. Hay 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil en más de 2100 congregaciones. El templo de Maceió será templo Nº 15 en Brasil.

Brasil cuenta con templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo.

Un templo (Río de Janeiro) está terminado y el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, lo dedicará el 8 de mayo de 2022.

Otros tres templos están en construcción en Belém , Brasilia y Salvador. Se han anunciado templos adicionales en Belo Horizonte, el este de São Paulo y Vitória .

Santos, Brasil

Santos es una ciudad portuaria del sureste del estado de São Paulo. El templo de Santos será el templo Nº 16 en Brasil.

Brasil tiene templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo .

Un templo (en Río de Janeiro ) está terminado y será dedicado por el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el 8 de mayo de 2022.

Otros tres templos están en construcción en Belém , Brasilia y Salvador. Se han anunciado templos adicionales en Belo Horizonte, Este de São Paulo, Maceió (anunciado hoy) y Vitória .

Sobre los templos

iglesia de jesucristo

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “Casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados sobre la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).

Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

Comentarios
HOJE NOSSO ESPIRITO FOI ALIMENTADO COM OS DESCURSOS DOS APOSTOLOS E NOSSO PROFETA. EU AMO SUA PAGIMA DE MASFE.ORG. SAO MENSAGEMS ESPIRADORAS E GRATIFICANTE. SOU IMENSAMENTE GRATA A DEUS E JESUS CRISTO PELO SEU AMOR E A VCS IRMAO POR COMPARTILHA AS MENSAGEM DO EVANGELHO DE NOSSO SALVADO E DO PAI CELESTIAL.
MARINEZ

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *