Estos son los 4 nuevos templos para Latinoamérica

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Anual Nº 193 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 15 nuevos templos, cuatro de ellos se ubicarán en Latinoamérica.

Templo de Retalhuleu, Guatemala

El Templo de Retalhuleu, Guatemala, será el sexto del país.

Guatemala alberga aproximadamente 284,780 miembros de la Iglesia, 51 estacas, 436 congregaciones y 7 misiones.

Este país cuenta con 2 templos edificados: el Templo de Quetzaltenango, Guatemala y el Templo de Ciudad de Guatemala, Guatemala. Asimismo, el país cuenta con dos templos en construcción: el Templo de Cobán, Guatemala, y el Templo de Miraflores, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Actualmente, el país cuenta con dos templos anunciados: el Templo de Huehuetenango, Guatemala, y ahora el Templo de Retalhuleu, Guatemala.

Templo de Iquitos, Perú

El Templo de Iquitos, Perú, será el séptimo del país.

Perú alberga aproximadamente 630,000 miembros de la Iglesia, 112 estacas, 780 congregaciones y 14 misiones.

Este país cuenta con 3 templos edificados: el Templo de Arequipa, Perú; el Templo de Lima, Perú; y el Templo de Trujillo, Perú. Asimismo, Perú cuenta con un templo en construcción, el Templo de Lima, Perú, Los Olivos y, actualmente, tres anunciados: uno en la ciudad de Cusco, otro en Chiclayo y, ahora, en Iquitos.

Teresina, Brasil

El Templo de Teresina, Brasil, será el templo N.º 19 para Brasil.

Esta nación alberga a casi 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en más de 2,175 congregaciones, 281 estacas y 36 misiones.

El país cuenta con templos dedicados en Belém, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo; uno en construcción en Salvador; y otros anunciados en Belo Horizonte, São Paulo Este, Londrina, Maceió, Natal, Ribeirão Prêto, Santos, Vitória y ahora en Teresina.

El Templo de Brasilia Brasil será dedicado el 17 de septiembre de 2023 por el élder Neil L. Andersen.

Natal, Brasil

El Templo de Natal, Brasil, será el templo N.º 20 para Brasil.

Esta nación alberga a casi 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en más de 2,175 congregaciones, 281 estacas y 36 misiones.

El país cuenta con templos dedicados en Belém, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo; uno en construcción en Salvador; y otros anunciados en Belo Horizonte, São Paulo Este, Londrina, Maceió, Teresina, Ribeirão Prêto, Santos, Vitória y ahora en Natal.

El Templo de Brasilia Brasil será dedicado el 17 de septiembre de 2023 por el élder Neil L. Andersen.

Sobre los templos

iglesia de jesucristo templo

Imagen: Shutterstock

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “Casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados sobre la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).

Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *