Lo que le pidió el presidente de Colombia al presidente Nelson de la Iglesia de Jesucristo

Presidente de Colombia y presidente Nelson

El joven presidente, Iván Duque, pidió estar en las oraciones del presidente Russell M. Nelson durante una reunión entre el líder de la nación de Colombia y el líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y le agradeció la influencia de la Iglesia en ese país.

Presidente de Colombia y presidente Nelson

“Comenzó con expresiones de gratitud por todo lo que la Iglesia ha hecho por los valores morales y el fortalecimiento de las familias en [Colombia], y también por la asistencia recibida en varios proyectos en los que hemos participado a lo largo de los años”, dijo el presidente Nelson. 

“Hizo la contundente declaración de que la moral que fortalece a varias comunidades religiosas es parte de su esperanza gubernamental. Él quiere todo lo bueno que pueda obtener de nuestra Iglesia y de los demás. Una sociedad plural con orientaciones religiosas fortalece mucho los valores de un país y el fortalecimiento de las familias.”

Duque asumió la presidencia en el 2018. Ahora, a sus 43 años, está comprometido con temas de gran importancia global y sudamericana, incluidos los incendios que se desataron en la selva amazónica, la cual es responsable del 20% del oxígeno del mundo.

Los líderes colombianos dicen que la Iglesia hace importantes contribuciones en el país. La Iglesia, que cuenta con 205,000 miembros en Colombia, ha ayudado a más de 1 millón de colombianos a través de ayuda humanitaria en las últimas décadas. La Iglesia y sus miembros también usan su experiencia para influir en sus esfuerzos por asegurar y defender la libertad religiosa de ese país.

Presidente de Colombia y presidente Nelson

El Élder Quentin L. Cook dijo que la conversación fue un intercambio maravilloso sobre la familia y la fortaleza de los hogares.

“El presidente Duque demostró su compromiso con el Salvador y con los valores familiares”, dijo el Élder Cook.

La reunión tuvo lugar en el aeropuerto de Bogotá antes de que el presidente Nelson partiera hacia Quito, Ecuador, para un devocional con miembros de la Iglesia el lunes por la noche.

El presidente Nelson le obsequió al presidente Duque una estatua en miniatura del Cristo de Lladro y una copia encuadernada en cuero del Libro de Mormón. Duque le regaló al presidente Nelson un libro ilustrado sobre Colombia y otro obsequio.

“Él es un hombre ejemplar”, dijo el presidente Nelson. “Una de las cosas que me llamó la atención fue que él está dispuesto a cambiar la cultura de las personas para que cultiven chocolate en lugar de cultivos de narcóticos. Nos invitó una pequeña muestra de chocolate como una manera de decir que estamos tratando de endulzar el mundo.”

Duque también pidió ayuda espiritual continua.

“Oren por mí”

“Él nos dijo, oren por mí. Esa es una señal de que es un hombre religioso y cree en Dios”, dijo el Élder Enrique R. Falabella, Presidente del Área Norte de América del Sur de la Iglesia. “El presidente Nelson le expresó que oran todos los jueves por ellos.”

La reunión duró 35 minutos y también estuvieron presentes el Élder Cook, el Élder Falabella; la Directora de Asuntos Religiosos de Colombia, Lorena Ríos; el Secretario ejecutivo del presidente Nelson, Mark Woodruff; el Director de Asuntos Públicos del Área de la Iglesia, Guillermo Estrugo; Nairon y Barrios Ortiz; y Angela Ospina de Nicholls, Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

 

 

 

Fuente: Deseretnews.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *