Los pagos de préstamos del Fondo Perpetuo para la Educación se postergan

Se postergan los pagos del PEF

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está aliviando las cargas financieras de muchos estudiantes en 75 países que se benefician del Fondo Perpetuo para la Educación (PEF).

Los pagos de los préstamos y los cargos por intereses se han diferido desde el 1 de mayo de 2020, y continuarán pausados ​​hasta noviembre de 2020 debido a la difícil situación económica por COVID-19.

El Fondo Perpetuo para la Educación

PEF es un recurso financiero que ayuda a los Santos de los Últimos Días de todas las edades a obtener educación y habilidades que permitan la autosuficiencia. El programa está financiado por miembros de la Iglesia y amigos de la fe. Se presta dinero a un individuo para ayudarlo a pagar la educación y la capacitación. Después de que un estudiante se gradúa y tiene un empleo, él o ella paga el préstamo para que otros tengan la oportunidad de participar en el programa.

Los beneficiarios de PEF en todo el mundo han expresado su gratitud por este ajuste temporal.

“Estamos luchando para obtener suficiente dinero para nuestras necesidades actuales, como facturas, alimentos e hipotecas”, dijo Jessica Pacete, quien recibió su licenciatura en ingeniería minera de la Universidad Saint Paul de Suriago en Filipinas. “De hecho, estoy muy agradecida por el aplazamiento durante seis meses. Es de gran ayuda para mí no pensar tanto en mi compromiso mensual hasta noviembre de 2020”.

Trent Jacobson, gerente del programa PEF, dijo que miles de participantes en préstamos están recibiendo un alivio financiero similar a través de este programa de aplazamiento por COVID-19.

“Este cambio temporal de PEF mantendrá a los participantes seguros y ayudará a resistir las tormentas económicas sobre muchos en todo el mundo”, expresó Jacobson.

La Iglesia reevaluará estos cambios en noviembre de 2020.

Para más información, comuníquese con los especialistas PEF en su país.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *