Estos son los países de Latinoamérica con más miembros de la Iglesia de Jesucristo

paises de latinoamerica

La membresía de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días crece cada vez más con el tiempo.

De acuerdo con las estadísticas de la Iglesia, México se posiciona como la nación latinoamericana con la mayor cantidad de Santos de los Últimos Días con casi 1.5 millones de miembros. 

En segundo lugar se encuentra Brasil, que alcanzó la cifra de 1.46 millones de Santos de los Últimos Días al finalizar el 2021. 

Haití se posiciona como el país de Latinoamérica de mayor crecimiento en los últimos 10 años. Imagen: Masfe.org, Church News

Perú, Chile y Argentina también se posicionan en esta lista con 624,569; 602,696 y 474,399 miembros respectivamente.

Dentro de los países con un mayor crecimiento en los últimos 10 años, Haití está a la cabeza con un crecimiento de 43%, 24,911 miembros; Belice con 37%, 5,519 miembros; Nicaragua con 37%, 101,133 miembros; y Costa Rica con 31%, 52,047 miembros.

La membresía de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días crece cada vez más con el tiempo. Imagen: Masfe.org, Church News

Este crecimiento es una representación de los esfuerzos de la obra misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el cumplimiento de la promesa de que el Evangelio llegará a toda persona en cada rincón de la tierra.

Bajo las sabias palabras del presidente Nelson, los misioneros así como los miembros de la Iglesia son llamados a participar del recogimiento de Israel:

“Cada uno de ustedes es crucial para el Señor. Él los ha reservado hasta ahora para ayudar a recoger a Israel… Todos los misioneros enseñan y testifican del Salvador. La oscuridad espiritual en el mundo hace que la luz de Jesucristo sea más necesaria que nunca. 

Todos merecen la oportunidad de saber en cuanto al evangelio restaurado de Jesucristo. Cada persona merece saber dónde puede hallar la esperanza y la paz que “sobrepasa todo entendimiento””.

mision padres

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta lista también confirma lo que declaró el élder Gerrit W. Gong durante la Conferencia General de abril del 2021:

“A lo largo de los últimos 40 años, los miembros de la Iglesia se han vuelto cada vez más internacionales. Desde 1998, más miembros de la Iglesia han vivido fuera que dentro de los Estados Unidos y Canadá. Para el 2025, prevemos que habrá tantos miembros de la Iglesia en América Latina como en los Estados Unidos y Canadá”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Siempre he pensado que el error más grande que un misionero comete es bautizar personas que no estás preparadas , o sea solo ver números, 3 asistencias a lo mucho y al agua...eso Sol crea menos activos potenciales.Los número pueden parecer alentadores pero representan personas reales, es nuestro deber velar porque sean hemanados y nutridos con la sana doctrina.
Marvin

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *