Se dio inicio a la edificación  del Templo de Belém, Brasil de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Marcos A. Aidukaitis, del Área de Brasil, presidió la ceremonia de la Palada Inicial el sábado 17 de agosto de 2019. También participaron autoridades civiles.

Templo de Belém Brasil

Antes de pronunciar la oración dedicatoria en el sitio del templo, el élder Aidukaitis dijo: “El edificio que se está construyendo aquí es en honor del Padre y [Su Hijo], Jesucristo”.

Durante la oración dijo: “Que los miembros de la Iglesia se inspiren para encontrar soluciones a los problemas y desafíos que surgen. Que los vecinos sientan el espíritu de la obra y que [estén] felices al pasar y ver que el templo contribuye con la belleza de esta ciudad”.

Templo de Belém Brasil

Los otros templos brasileños son el Templo de Campinas, Brasil, el Templo de Curitiba, Brasil, el Templo de Fortaleza, Brasil, el Templo de Manaos, Brasil, el Templo de Porto Alegre, Brasil, el Templo de Recife, Brasil y el Templo de São Paulo, Brasil .

Templo de Belém Brasil

El Templo de Fortaleza se convirtió en el templo operativo más nuevo de la Iglesia el 2 de junio de 2019. Actualmente está en construcción el Templo de Río de Janeiro, Brasil, y se han anunciado los templos de Brasilia y Salvador. Una vez que se hayan completado y dedicado, Brasil tendrá 11 templos.

Templo de Belém Brasil

Al finalizar el templo, se anunciarán las fechas de puertas abiertas y se realizarán visitas públicas. También se anunciará una fecha para la dedicación.

Actualmente hay 209 templos en todo el mundo en funcionamiento, en construcción, siendo renovados o anunciados.

Templo de Belém

Los miembros de la Iglesia consideran que los templos son la “casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. A diferencia de los centros de reuniones, donde tienen lugar las reuniones dominicales y las actividades semanales, los templos están abiertos durante toda la semana.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org