Se realiza la palada inicial para la construcción del Templo de San Juan, Puerto Rico

Templo de Puerto Rico Palada inicial.

En un cálido día, el élder Walter F. González, presidente del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidió la inauguración y dedicó el terreno donde se edificará el Templo de San Juan, Puerto Rico ubicado en se ubicará en Calle Ronda 123, Urb. Villa Andalucía en el área de Trujillo Alto de San Juan.

Templo de Puerto Rico Palada inicial.

“Sin duda, este es un día para recordar, un día que guardaremos en nuestras memorias y en el que se hace realidad el anhelo de tantos hermanos y hermanas de esta hermosa Isla del Encanto”, exclamó el élder González.

Templo de Puerto Rico Palada inicial.

Según Sala de Prensa de Puerto Rico, la Palada inicial contó con la participación de unas 500 personas y el resto de la membresía pudo acceder al evento por medio de transmisión en los centros de reuniones. Casi todos los miembros de Puerto Rico pudieron participar de esta ceremonia tan significativa.

Templo de Puerto Rico Palada inicial.

“Hace dos años estábamos aquí recogiendo escombros, preguntándonos cuándo se haría realidad el sueño de tener un templo en nuestro país, y miren donde nos encontramos”, dijo el presidente de la Estaca San Juan, Wilfred Rosa reflexionando sobre el terrible paso de los huracanes Irma y María.

Templo de Puerto Rico Palada inicial.

El gozo de tener un Templo en Puerto Rico no es solo para los miembros de la Iglesia, este sentimiento de agradecimiento lo comparten también líderes gubernamentales y líderes de otras religiones, quienes estuvieron en la ceremonia de la Palada inicial, entre ellos el licenciado Hector Albertorio Blondet, director ejecutivo de la Oficina del Tercer Sector y Bases de Fe en la Fortaleza y asesor del gobernador de Puerto Rico; el evangelista Gonzalo Ramírez, de la Oficina del Alcalde del Municipio Autónomo de Guaynabo; el padre Carlos Pérez Toro, sacerdote de la Arquidiócesis de San Juan; y el imán Ahman Salmán, misionero de la Comunidad Musulmana Ahmadia en Puerto Rico.

Templo de Puerto Rico Palada inicial.

Antes de concluir, el élder Gonzáles explicó: “Para nosotros, un templo es como un portal al cielo, y que se esté edificando en la Isla del Encanto nos hace pensar que ahora empieza a ser mucho más encantadora, y lo será aún más cuando el templo esté terminado y funcionando”.

Este evento marca el inicio de la edificación del Templo de San Juan, Puerto Rico, además se construirá un centro de reuniones al lado del templo. Cuando esta Casa del Señor se haya dedicado, los miembros de Puerto Rico tendrán más acceso a las ceremonias sagradas y bendiciones que solo se reciben en los templos.

 

Fuente: Sala de Prensa Puerto Rico

Comentarios
me gustaría saber que tan probable es que hermanos con mas de 90 anos tenga acceso a la casa abierta en forma virtual oh la dedicación específicamente en Cabo Rojo 1 la hermana Rosario Flores tiene 94 anos por problemas de salud no podrá viajar al templo y ella es un pilar de nuestro barrio como podría hacer que ella pueda ver vía algún medio tecnológico lo pueda ver gracias
ANDRES VALVERDE

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *