Se realiza la Palada inicial del Templo de Saratoga Springs, Utah

Se realiza la Palada inicial del Templo de Saratoga Springs, Utah

El sábado 19 de octubre de 2019 se realizó la Palada inicial para el Templo Saratoga Springs, Utah, en el norte del condado de Utah, a unos 40 minutos al sur del centro de Salt Lake City.

Templo de Saratoga Springs, Utah

El élder Craig C. Christensen , presidente del área de Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidió el evento, con la asistencia de miembros de la Presidencia del Área.

Templo de Saratoga Springs, Utah

Santos de los Últimos Días y líderes comunitarios asistieron a la tradicional ceremonia que marca el comienzo de la construcción del templo de tres pisos, de aproximadamente 87,000 pies cuadrados. Los miembros de la Iglesia que vive en el área general observó los procedimientos en vivo desde los centros de reuniones locales.

Templo de Saratoga Springs, Utah

El élder Christensen expresó el amor del presidente Russell M. Nelson y los principales líderes de la Iglesia cuando dijo: “Estamos reunidos aquí bajo su dirección”.

Templo de Saratoga Springs, Utah

Hace aproximadamente un mes, el presidente del área de Utah dijo que caminó por el sitio del templo. “Después de haber meditado en la importancia de este escenario en particular, comencé a imaginar en mi mente la construcción del templo en los próximos meses”.

Luego, dijo el élder Christensen, ocurrió algo más importante: “Comencé a pensar en lo que sucederá dentro de los muros del templo una vez que se haya completado y dedicado, las ordenanzas y convenios sagrados que se administrarán aquí. Me di cuenta, de una manera más profunda, de cómo este templo en particular bendecirá a muchas personas y familias, incluidos sus hijos, sus matrimonios, sus familias y, especialmente, muchos de sus antepasados”.

El élder Christensen continuó: “Este es el lugar donde sus hijos y sus familias estarán protegidos de los males que están siempre presentes en el mundo de hoy, y para hacer convenios sagrados con el Señor”.

Templo de Saratoga Springs, Utah

El templo, anunciado en abril de 2017 por el entonces presidente de la Iglesia Thomas S. Monson, está ubicado en 897 South Ensign Drive, en la nueva subdivisión de Beacon Pointe, al oeste de Redwood Road y al norte de Meadow Side Drive. También se construirá un centro de reuniones adyacente de 21,000 pies cuadrados.

Templo de Saratoga Springs, Utah

La residente de Saratoga Springs, Jennifer Raventos, dijo que su familia está emocionada de tener el templo literalmente en su patio trasero. “Estamos emocionados desde que el presidente Monson anunció el templo hace dos años y medio. El templo, para mí, es un lugar que representa todo lo importante; Representa nuestro testimonio de Jesucristo y la fortaleza de la familia. Representa todo lo que creemos”.

El élder Walter F. González , un consejero de la Presidencia del área de Utah, dijo que el templo es un recordatorio especialmente para aquellos que viven cerca del templo. “Con solo mirar y ver desde sus ventanas, el templo les recordará la invitación que acabamos de recibir del presidente Nelson para concertar una cita con el Señor y ser fieles”.

Templo de Saratoga Springs, Utah

Utah tiene actualmente 17 templos operativos. Además del de Saratoga Springs, también se han anunciado templos en los siguientes lugares: Layton, Orem, Taylorsville, Tooele Valley y el condado de Washington.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “casa del Señor” y los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).

Templo de Saratoga Springs, Utah

Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos por poder en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
MORMONES BIEN VENIDOS A MI VIDA, MUY ESTIMADOS HERMANOS QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LOS BENDIGA.
ALBERTO FIGUEROA GARCIA.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *