Papa Francisco reafirma su postura: Tengan hijos más que solo mascotas

papa francisco

El año pasado, el papa Francisco causó revuelo en el mundo mediático cuando compartió su opinión sobre la elección de las personas al escoger criar mascotas antes de tener hijos. 

Durante una reunión en el Vaticano en enero de 2022, el papa compartió un fuerte mensaje para las parejas que evitaban tener hijos, fundamentando que era una decisión egoísta y dañina para el mundo entero. 

De acuerdo con The New York Times, sus comentarios se difundieron en las redes sociales rápidamente.

Papa Francisco

El papa Francisco dio algunas opiniones sobre las parejas que prefieren tener mascotas antes que hijos. Fuente: CNN News

Muchas personas se incomodaron con el papa y consideraron que él estaba minimizando el desgaste emocional y el alto costo económico de tener hijos, mientras que otros lo ovacionaron por promover la paternidad.

Algunos se preguntaron la razón por la que el papa no alentaba a las personas a tener mascotas e hijos a la vez. 

El presidente del departamento italiano del International Organization for the Protection of Animals, Massimo Comparatto, expresó para “The New York Times”:

“Es extraño pensar que el papa considere que el amor en nuestras vidas se limita en cantidades y que dárselo a alguien signifique quitárselo a otros”.

El papa Francisco ha pedido la ayuda del estado Italiano para contrarrestar la baja natalidad en la nación. Imagen: AP Photo/Alessandra Tarantino.

El último viernes 12 de mayo, el papa nuevamente generó polémica al hablar sobre el descenso del índice de natalidad en Italia. 

Junto a la primera ministra italiana, Georgina Meloni, el papa Francisco se refirió a las personas que tienen mascotas como “egoístas” y dijo que los líderes gubernamentales deberían trabajar para revertir el descenso de la natalidad. 

Por su parte, “The Associated Press” informó

“[El papa] Francisco instó [al estado Italiano] a destinar recursos para ayudar a las parejas a expandir sus familias, afirmando que es necesario “sembrar el futuro” con esperanza”.

finanzas iglesia de jesucristo

Si el índice de la natalidad en Italia continua descendiendo, la economía del país podría colapsar. Fuente: Masfe.org

En el artículo se detalló que “Italia registró un récord negativo en la cantidad de nacimientos en el último año” y que los funcionarios gubernamentales han estado involucrados en la forma de revertir el descenso. 

Además, advirtió que, a menos que la natalidad incremente en el futuro, la economía del país podría encaminarse a un colapso.

El “The New York Times” relató que el año pasado el papa Francisco expresó que elegir no ser padre o madre pone en riesgo la humanidad de una persona. En 2014, comentó que la caída en el interés por la crianza de los hijos se debe a la “degradación cultural”.

papa francisco

En 2014, el papa comentó que la caída en el interés por la crianza de los hijos se debe a la “degradación cultural”. Créditos: Andrew Medichini, Associated Press

Hace 9 años, el papa declaró:

“Una relación emocional con los animales es fácil y más moldeable. Tener un hijo es algo más complejo”.

Para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el mandamiento de multiplicarse y henchir la tierra es una parte vital del plan eterno de nuestro Padre Celestial y sigue vigente en la actualidad.

mujeres hijos madre soltera

Los hijos son parte fundamental del plan de salvación. Imagen: CanvaLos hijos son parte fundamental del plan de salvación. Imagen: Canva

Además, el élder Dale G. Renlund ha dado indicaciones en cuanto a lo que el Padre Celestial espera de la intimidad en el matrimonio:

“El Padre Celestial espera que las relaciones sexuales en el matrimonio se utilicen para crear hijos, así como para expresar amor y fortalecer la conexión emocional, espiritual y física entre marido y mujer”.

Y tú, ¿qué es lo que piensas sobre este tema? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido