Pareja de esposas se emociona al recorrer un templo Santo de los Últimos Días

El programa de puertas abiertas del Templo de Washington D.C. ha traído a embajadores, influencers, líderes de varias religiones y periodistas a recorrer dicho santuario sagrado perteneciente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Mas de 120,000 personas han visitado el templo incluyendo ahora incluso a ex practicantes de dicha fe, como es el caso de Karry, una ex miembro de la Iglesia de Jesucristo que hasta el 2016 estuvo casada con su entonces esposo, Steve Spencer, pero luego al declararse los dos como homosexuales  decidieron separarse en buenos términos y tener la tenencia compartida de sus dos hijos.

Hoy, Karry esta casada con https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg y decidieron asistir a las visitas guiadas del interior y exterior del Templo de Washington D.C. Según Karry, ex miembro de la iglesia, esta experiencia iba a ser hermosa pero también intensa.

https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg no esta muy familiarizada con la religión que pregrona el Libro de Mormón, así que durante el tour le hizo muchas preguntas a su esposa, ex miembro de la iglesia,  para entender los diferentes salones y simbolismos que se encuentran en el templo.

Hay una cosa de la que https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg se siente segura: “Habrá lágrimas en algún momento durante el día”.

La pareja se dirige a la entrada a través de los terrenos de esta casa del Señor. “Los mormones tienen siempre un gran paisaje”, declara Kerry.

Vista panorámica del Templo de Washington D.C.

“Creo que muchas personas ven el templo y piensan que entrarán y habrá una catedral gigantesca”, dice Kent Colton, un voluntario Santo de los Últimos Días que ayuda a organizar la jornada de puertas abiertas junto con su esposa, Kathryn.

Kent dice que muchos visitantes se sorprenden de que el edificio esté tan segmentado. Tiene siete pisos y un sin fin de pasillos y habitaciones más pequeñas.

La experiencia es muy práctica. Kerry y https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg caminan libremente por los pasillos mientras los letreros describen el significado de cada habitación. La primera parada del recorrido es el “baptisterio”, donde una fuente bautismal ornamentada del tamaño de un gran jacuzzi se encuentra frente a un mural que representa a Juan el Bautista bautizando a Jesucristo.

Bautisterio del Templo de Salt Lake. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Kerry le explica a https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg que los Santos de los Últimos Días se bautizan vicariamente por sus antepasados ​​que no fueron miembros de la iglesia o que murieron antes de que se estableciera la iglesia. Esto les da la oportunidad de aceptar la ordenanza si así lo desean.

Es mucho para asimilar desde el principio, pero https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg hace todo lo posible. Ella dice que la habitación le da la sensación de una “casa de baños romana”. Mientras tanto, Kerry se deja llevar por los olores, todo le resulta tan familiar.

“Podía sentir que se acercaba el baptisterio, el olor de la alfombra, el mármol, incluso el aire acondicionado”, dice Kerry. Aunque no está segura de haber visitado este templo específico antes, hoy le dice a https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg que “todos los edificios mormones son extrañamente parecidos”.

Suben el primero de muchos tramos de escaleras, vidrieras iluminando los escalones.

Caminan a través de un vestuario donde los Santos de los Últimos Días se cambian y se visten completamente de blanco y salas de instrucción donde las sillas miran hacia una gran cortina.

Las paredes son de color hueso, nada extravagante. Eso es hasta que ingresan a un espacio en el quinto piso, el salón celestial.

Los ojos de https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg y Kerry se desvían hacia un gran candelabro en el centro de la habitación. “Es hermoso”, dice https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg.

La habitación es increíblemente luminosa. Los miembros de la iglesia vienen aquí para orar y buscar inspiración.

El folleto explica que el salón celestial “simboliza el cielo o estar en la presencia de Dios”.

“Vienes aquí y estás muy, muy callado”, explica Kerry.

La siguiente es la última parada del recorrido, la sala de sellamiento. Aquí es donde se realizan las bodas de los Santos de los Últimos Días.

Hay un altar a la altura de la cintura en el centro donde una pareja se arrodillaría uno frente al otro. En las paredes hay grandes espejos que se enfrentan entre sí, están destinados a crear una especie de efecto infinito, que simboliza que un templo “sella” a una pareja por el tiempo y la eternidad.

Bajan al vestíbulo y salen a los jardines del templo, donde encuentran un banco para informar.

“Es curiosamente hermoso y simple al mismo tiempo”, dice https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg.

Ella dice que se sorprendió al ver principalmente imágenes de Jesús en los pasillos en lugar del fundador de la iglesia, José Smith. Pero es el salón de sellamiento lo que más confunde a https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg.

Aun así, https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg se alegra de haber venido. Ella sabe que esta fe siempre será parte de la vida de Kerry y de esa manera siempre será parte de su relación.

“Es útil entender y saber algunas de estas cosas porque me ayuda a poder responder de la manera adecuada”, dice https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg. Agrega que aprecia el contexto que obtiene de un día como este.

Esta es una muestra más que los templos pueden unir a las personas incluso si estas ya no practican la fe que se sigue en dichos recintos sagrados, existe un profundo respeto por los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Comentarios
Me hubiera gustado que dijeran que se arrepintieron de la relación que llevan y que enderezaron sus caminos
Alba
Para muchos miembros fieles es fácil criticar y juzgar la atracción hacia el mismo sex. Pero no recuerdan que en esta vida cada uno, hasta ellos llevan sus propias cruces( debilidades) y nadie los critica ni los Juzgan. Yo se que la iglesia es verdadera y es la única sobre esta tierra que tiene la autoridad divina y la verdad. Hermanos fieles antes de criticar y Juzgar aquellos que somos débiles ante la atracción hacia el mismo sex, primero saquen la viga3que tienen en sus ojos... y solo dejenle el juicio a Nuestro Padre Celestial. No es fácil para nosotros lonque vivimos y luchamos mucho internamente y muchos como yo le preguntamos al Padre el por qué está debilidad y no otra?. No es fácil!!! Así como a muchos se le es complicado pagar un Diezmo, obedecer con el día de reposo, ayunar o obedecer con la palabra de sabiduría y otros.. Para muchos de nosotros eso es fácil o no se nos complica obedecer y no por eso andamos señalando a nadie fiel por que son hijos de Dios así como nosotros. Después que fui excomulgado después de ser misionero y miembro fiel por más de 8 años, muchos miembros me dieron la espalda, en especial aquellos que se hacían pasar por mis amigos, pero eso no es escusa para que mi testimonio se debilite y mi fe y mi esperanza. Estimado profeta ojalá usted pueda leer este mensaje, y usted que ve al SEÑOR pueda expresarle mi amor y perdón de mi Parte..En el nombre de Cristo Amén.
Manuel Enrique

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *