En un reciente comunicado para los líderes locales de la Iglesia de Jesucristo, la Primera Presidencia reiteró y reforzó las pautas de seguridad en las actividades patrocinadas por la Iglesia.
Las actividades son una parte importante en la Iglesia y están diseñadas para ayudar a los Santos de los Últimos Días a edificar su fe en Jesucristo, brindar oportunidades de crecimiento personal y familiar, y participar en la obra de salvación y exaltación.
Para que estas actividades puedan llevarse a cabo, es importante supervisar la planificación de las mismas teniendo en cuenta la seguridad temporal y espiritual de los participantes.
La carta emitida el lunes 1 de mayo de 2023 expresa lo siguiente:
“Los consejos de barrio y de estaca y los consejos para la juventud deben hablar sobre las pautas y las prácticas que garanticen la seguridad de todos los participantes y que protejan a la Iglesia y a sus voluntarios”.
Estas pautas se deben emplear para “planificar todas las actividades de la Iglesia, en especial aquellas en las que participen niños, jóvenes y jóvenes adultos”. El documento “Principios clave para actividades seguras” ayudará con la planificación.
Para más información sobre las pautas de seguridad puedes leer la carta aquí y en safety.ChurchofJesusChrist.org.