La Iglesia de Jesucristo refuerza sus pautas de seguridad en sus actividades

pautas de seguridad

En un reciente comunicado para los líderes locales de la Iglesia de Jesucristo, la Primera Presidencia reiteró y reforzó las pautas de seguridad en las actividades patrocinadas por la Iglesia. 

Las actividades son una parte importante en la Iglesia y están diseñadas para ayudar a los Santos de los Últimos Días a edificar su fe en Jesucristo, brindar oportunidades de crecimiento personal y familiar, y participar en la obra de salvación y exaltación. 

jóvenes templo lema seminario e institutos

Es importante supervisar la planificación de las actividades de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para que estas actividades puedan llevarse a cabo, es importante supervisar la planificación de las mismas teniendo en cuenta la seguridad temporal y espiritual de los participantes.

La carta emitida el lunes 1 de mayo de 2023 expresa lo siguiente:

“Los consejos de barrio y de estaca y los consejos para la juventud deben hablar sobre las pautas y las prácticas que garanticen la seguridad de todos los participantes y que protejan a la Iglesia y a sus voluntarios”. 

jovenes

Los líderes deben dialogar sobre las pautas y las prácticas que garanticen la seguridad de todos Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estas pautas se deben emplear para “planificar todas las actividades de la Iglesia, en especial aquellas en las que participen niños, jóvenes y jóvenes adultos”. El documento “Principios clave para actividades seguras” ayudará con la planificación. 

Para más información sobre las pautas de seguridad puedes leer la carta aquí y en safety.ChurchofJesusChrist.org. 

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *