Vacunas contra el COVID-19: Lo que ha dicho y ha hecho el presidente Nelson

presidente Nelson - vacuna COVID19

El presidente Nelson oró muchas veces durante el 2020 por la llegada de una vacuna contra el COVID-19. Ahora que existe, ¿Qué ha hecho?

¿Recibió el presidente Nelson la vacuna contra el COVID-19?

El 19 de enero, al presidente Nelson, de 96 años, se le administró la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Departamento de Salud del condado de Salt Lake en Salt Lake City, Utah.

Fue uno de los ocho líderes de la Iglesia que recibieron la primera dosis de la vacuna ese día, poco después de que estuviera disponible en Utah para los mayores de 70 años.

También te puede interesar: UNICEF y la Iglesia de Jesucristo llevan vacunas COVID-19 a poblaciones en riesgo

Los otros líderes que se vacunaron contra el COVID-19 fueron: Sus consejeros de la Primera Presidencia, Dallin H. Oaks y Henry B. Eyring; el presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, el presidente M. Russell Ballard; y los élderes Jeffrey R. Holland, Dieter F. Uchtdorf, Quentin L. Cook y D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Lo que ha dicho el presidente Nelson sobre la vacuna contra el COVID-19

vacuna

El 19 de enero, en un mensaje de Facebook, poco después de recibir la inyección, el presidente Nelson expresó:

“Hemos orado con frecuencia por este regalo del cielo.

Con la aprobación de nuestro médico, mi esposa Wendy y yo fuimos vacunados hoy contra el COVID-19.

Nos sentimos muy agradecidos. Esta fue la primera semana en la que nosotros pudimos recibir la vacuna.

Nos sentimos agradecidos por los innumerables médicos, científicos, investigadores, fabricantes, líderes gubernamentales y otros que han realizado el arduo trabajo necesario para que esta vacuna esté disponible”.

El mismo día, la Primera Presidencia de la Iglesia, emitió un anuncio en el que alentaba a los Santos de los Últimos Días a “ayudar a mitigar la pandemia protegiéndose a sí mismos y a otros mediante la inmunización” porque “las vacunas administradas por profesionales médicos competentes protegen la salud y preservan la vida”.

El 31 de marzo, el presidente Nelson y otros líderes de la Iglesia formalizaron su apoyo a las vacunas al agregar una declaración al Manual General oficial de la Iglesia:

“Las vacunas administradas por profesionales médicos competentes protegen la salud y preservan la vida.

Se alienta a los miembros de la Iglesia a protegerse a sí mismos, a sus hijos y a sus comunidades mediante la vacunación.

En última instancia, los individuos son responsables de tomar sus propias decisiones sobre la vacunación.

Si los miembros tienen inquietudes, deben consultar con profesionales médicos competentes y también buscar la guía del Espíritu Santo”, dice ahora el manual en la Sección 38.

¿Qué más ha hecho el presidente Nelson para combatir el COVID-19?

Vacunas COVID-19 UNICEF

En febrero, bajo el liderazgo del presidente Nelson, la Iglesia donó $20 millones mediante Latter-day Saint Charities a COVAX, una campaña global que busca proporcionar 2 mil millones de vacunas contra el COVID-19 a personas de países de medianos y bajos ingresos.

Ahora, COVAX ha proporcionado vacunas contra el COVID-19 a personas en 119 países.

Es una gran bendición contar ahora con una vacuna que puede combatir el COVID-19. Oramos para que cada persona pueda recibir esta vacuna.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Gracias por el gran esfuerzos y oraciones que el profeta Rusell M Nelson junto con sus consejeros y apóstoles que se vacunaron, ¿que marca de vacuna fueron vacunados, Physer o cual,? porque si me tienen pensado y ruego a Dios El Eterno Padre Celestial y Nuestro Señor Jesucristo los cubra consu divino poder, les amo mucho.
Rosalba Némiga López
ORO 3 VECES POR DIA AGRADECIENO Y PIDIENDOPOR TODOS LOS ABITANTES DE ESTE MUNDO EN NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN
ANTONIO ELIO ESCOBAR
Oro mucho cada día por la salud de todo el mundo en especial por el Presidente Nelson, sus apóstoles y lideres para que guíen a su rebaño con la guía del espíritu santo.
Mario Fernando Valencia Espinosa
Qué vacuna se puso el presidente Nelson?
David

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *