“His Only Son”: Película sobre la vida de Abraham es un éxito en el cine y recauda millones

Abraham película

“His Only Son” es una película basada en la historia encontrada en el capítulo 22 del libro de Génesis en la Biblia el cual relatará el trayecto de 3 días que le tomó a Abraham para llegar al lugar donde se le mandó que sacrificara a su único hijo, Isaac. 

Este acontecimiento sucedió hace miles de años, sin embargo, hasta el día de hoy los eventos nos enseñan sobre el amor, la fidelidad, y la dedicación a Dios incluso en los momentos más difíciles. 

David Helling es el director y escritor de esta película, y fue un sueño cumplido para él. Durante varios años, David buscó por un buen tiempo crear una versión fiel al de las Escrituras.

“His Only Son” es una película religiosa que ha superado expectativas en la cartelera. Imagen: Angel Studios

Algo espectacular sobre esta película es su presupuesto: 250,000 dólares.

Esta película, que fue filmada en California, ha logrado algo espectacular: romper la barrera de las películas religiosas.

La película se estrenó en 2,000 cines de Estados Unidos, y ha logrado recaudar más 5.5 millones de dólares en su primer fin de semana, superando a grandes películas como “Creed III” y “Shazam! Furia de los Dioses”. 

The Chosen y Nuevo Testamento

Al igual que “The Chosen”, esta película trata historias de la Biblia. Imagen: Movie Guide

Al igual que “The Chosen”, la mayoría de las películas de Angel studios” son financiadas colectivamente.

Cuando se les pidió a los contribuyentes por donaciones para aumentar el número de cines donde se iría a transmitir la película, las donaciones aportadas llegaron a los 1.3 millones de dólares en 100 horas.

El éxito fue tan rotundo que David ya ha anunciado su próximo proyecto. Esta nueva película se basará en la vida de Jacob, posteriormente llamado Israel.

El sacrificio de Isaac fue detenido por un ángel. Imagen: Canva

Cuando Abraham viajaba con Isaac, algunos de sus recuerdos venían a su mente, como su llegada a la tierra santa.

El recuerdo más impactante fue el deseo de Sara, su esposa, por tener un hijo. En esta versión, Sara no es una creyente, pero sigue a su esposo con cierta resistencia y furia.

La infertilidad de Sara representa la infertilidad de la tierra y su incapacidad de tener un hijo es una constante fuente de dolor.

Cuando Isaac nace, esto cambia profundamente sus corazones.

Sara, esposa de Abraham, siempre anheló tener un hijo. A pesar de no creer, Dios la bendijo con su mayor deseo. Imagen: jw.org

Ahora que Abraham está en su camino para sacrificar a Isaac, él sabe que perderá a las dos personas que ama: a Isaac, su hijo, y a Sara, quien lo odiará por el resto de su vida.

La película muestra a Sara, pues ella, al igual que su esposo, era una persona de gran caridad y virtud. 

La película ha recibido muy buenas críticas. En “Rotten Tomatoes”, conocida página que califica las películas, 6 críticos la han calificado con una puntuación de un 83%, y cientos de personas le han otorgado una calificación de 97%.

En las últimas décadas, las películas y series religiosas han tomado más relevancia en el mundo del cine. Imagen: The Chosen

Probablemente, la razón por la cual esta película, y otras que son financiadas colectivamente, ha logrado tanto éxito se debe a que las personas involucradas en las donaciones esperan ir al cine, verla y compartir la noticia con sus amigos y familiares.

Con los rumores de una posible secuela de “La Pasión de Cristo”, tal vez es tiempo de mirar seriamente la razón del éxito de este género de películas y qué es lo que atrae a la audiencia.

Puedes mirar el tráiler de la película aquí. Si conoces otra película relacionada con las Escrituras, compártela en los comentarios y cuéntanos tu experiencia.

Fuente: Meridian Magazine y Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
La película es de éxito por la gran sabiduría gue abarca en ella
Daele

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *