Cómo las personas con discapacidad pueden participar de las ordenanzas de la Iglesia de Jesucristo

Personas con discapacidad en la Iglesia de Jesucristo

Quinn Price ha sido completamente ciego desde los dos años. El nativo de Utah y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo que se siente empoderado para participar plenamente en su fe debido a los muchos recursos en línea sobre discapacidades que la Iglesia ha proporcionado en ChurchofJesusChrist.org y a través de la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Price dijo que generalmente usa la aplicación Biblioteca del Evangelio para encontrar materiales de la Iglesia que se han publicado en braille electrónico, un recurso que lo ha ayudado a sentir que puede “contribuir de manera más eficiente como miembro de la Iglesia”.

Personas con discapacidad en la Iglesia de Jesucristo

“Mucho antes de que yo naciera, las personas ciegas podían acceder a todo tipo de materiales de la Iglesia”, dijo Price. “Sin embargo, estoy seguro de que no fue tan fácil. Estos recursos han sido de gran ayuda para mi educación personal sobre el Evangelio, y también me han ayudado a prepararme para dar clases y dar discursos en la Iglesia”.

La Iglesia de Jesucristo tiene una historia de intentar extender su alcance a todos los que tienen necesidades físicas, mentales y emocionales. Los esfuerzos recientes han facilitado la navegación en Disabilities.ChurchofJesusChrist.org al implementar secciones que se relacionan con ciertos grupos de personas y temas específicos.

Personas con discapacidad en la Iglesia de Jesucristo

Las secciones incluyen:

Las secciones pueden contener pasajes de las Escrituras, citas de líderes de la Iglesia, herramientas de enseñanza, preguntas frecuentes y videos para brindar esperanza, fe y luz a todas las personas que tienen una discapacidad o que tienen una relación personal con alguien con discapacidad.

Personas con discapacidad en la Iglesia de Jesucristo

Katie Steed, gerente especialista en discapacidades de la Iglesia, dijo que el sitio web Disabilities.ChurchofJesushrist.org ayuda a la Iglesia a lograr su visión, que es “ayudar a los miembros con discapacidades y sus familias a pertenecer, contribuir y progresar”. En lugar de centrarse en las necesidades de la mayoría de los miembros de la Iglesia, Steed dijo que ella y su equipo pusieron todos sus esfuerzos en atender las necesidades especiales. Esto significa abordar las necesidades de más personas de las que la gente podría pensar, explicó.

Steed dijo que el censo más reciente de Estados Unidos determinó que el 19,6% de la población tiene una discapacidad. “Entonces, si traducimos eso en nuestro número de miembros de la Iglesia en todo el mundo”, continuó Steed, “sería aproximadamente uno de cada cinco miembros de la Iglesia tiene una discapacidad”.

A través de su sitio web y los recursos de la aplicación, la Iglesia espera ayudar no solo a las personas con discapacidades, sino también a los líderes de la Iglesia, los padres y otras personas con herramientas, recursos y materiales que elevarán e iluminarán espiritualmente a todos. Si bien existen muchos recursos para ciegos y sordos, también existen recursos para ayudar a las personas con autismo, síndrome de Down y otras discapacidades.

Personas con discapacidad en la Iglesia de Jesucristo

Elevando voces

Los recursos se pueden encontrar en Discapacidades  en la sección Ayuda para la vida en la página de la Iglesia y en la aplicación Biblioteca del Evangelio . Todos los recursos están basados ​​en investigaciones y aprobados por voluntarios que son sordos, ciegos o padres de niños con una discapacidad o que tienen experiencia profesional en el campo de la discapacidad. El equipo de discapacitados de la sede de la Iglesia comenzó a reunirse con estos voluntarios hace más de dos años para brindar sugerencias y comentarios significativos sobre las herramientas y los recursos que la Iglesia está proporcionando para el uso del público.

“Tratamos de no hacer suposiciones sobre lo que la gente querría”, dijo Steed. “Todo se remonta a un lema común en el campo de las discapacidades, ‘Nada sobre nosotros sin nosotros’. Queremos elevar sus voces. Por lo tanto, analizamos la investigación y luego hablamos con nuestros miembros para asegurarnos de que realmente estamos escuchando y satisfaciendo sus necesidades”.

Personas con discapacidad en la Iglesia de Jesucristo

Esta filosofía, junto con la escucha constante de voces externas, ayuda a enfocar problemas que pueden haber sido ignorados o desapercibidos antes.

“Ha habido varias cosas que me han llamado la atención que nunca podrían haber salido a la luz sin el corazón de una madre que se acerca y me cuenta las necesidades de su hijo”, dijo Steed. “Sería difícil encontrar esos conocimientos sin escuchar”.

Ella dijo que espera que más personas aprovechen los recursos que la Iglesia ha proporcionado y reconozca que la Iglesia está tratando de asegurarse de que cada persona sienta que está siendo escuchada: “Estamos haciendo todo lo posible para llegar a todos los hijos de Dios”, dijo. .

Visita ChurchofJesusChrist.org/life/disability para obtener más información sobre los recursos de discapacidad de la Iglesia. Estos recursos también están disponibles en su dispositivo móvil en la aplicación Biblioteca del Evangelio.

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *