El primer Templo de Portugal abre sus puertas al público

Templo de Portugal

El Templo de Lisboa, Portugal, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha completado y ahora está abierto para que el público en general pueda conocer el primer templo en Portugal.

Templo de Portugal

Puertas abiertas del Templo de Lisboa, Portugal

La jornada de Puertas Abiertas gratuita comenzará el sábado 17 de agosto y se extenderá hasta el sábado 31 de agosto de 2019, excepto los domingos 18 y 25 de agosto. El horario es de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. El público puede hacer reservas en churchofjesuschrist.org/temples/open-houses.

churchofjesuschrist.org/temples/open-houses

El Templo de Lisboa, Portugal, se encuentra en la parte noreste de la ciudad, en el Parque das Nações, en la Avenida Dom João II, Lote 4.72.00 Parque de las Naciones, 1990-364 Moscavide, Lisboa.

Dedicación del Templo de Portugal

Después de la jornada de puertas abiertas, el templo se dedicará en tres sesiones el domingo 15 de septiembre de 2019; un devocional juvenil se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre. El Templo de Lisboa Portugal será el 166º templo operativo de la Iglesia.

Templo de Portugal

Detalles del Templo de Portugal

Los colores en todo el templo son oro, azul, ocre y lavanda. Los diseños se basan en derivados de azulejo patrones de las estrellas de azulejos, que son oriundos de Portugal y reflejan la herencia árabe de la región.

Templo de Portugal

El exterior del templo está cubierto con piedra caliza Moleanos portugueses , extraído de una ubicación cerca de Lisboa y fabricado por la compañía portuguesa Solancis. El templo refleja la arquitectura de los últimos períodos Art Deco y Modern.

Templo de Portugal

El azulejo de piedra, en cremas y marrones cálidos y claros, es de España, Italia y Turquía. Los techos en todo el templo cuentan con iluminación de cala o colgante. Los candelabros de cristal del salón celestial y de los salones de sellamiento son de Swarovski Lighting de Nueva York, y los accesorios fueron proporcionados por Crenshaw Lighting en los Estados Unidos.

Templo de Portugal

El vidrio artístico interior y exterior tiene patrones grabados profundamente con pan de oro agregado para resaltar los diseños. También se basan en patrones de mosaicos nativos de Portugal.

Templo de Portugal

El edificio tiene 49 pies de alto e incluye una aguja de oro de 134 pies con la estatua del ángel Moroni en la parte superior.

La Iglesia en Portugal

Templo de Portugal

 

La Iglesia se estableció por primera vez en Portugal a mediados de la década de 1950 por miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que estaban estacionados en varias bases militares en el país. El primer ciudadano portugués que se convirtió en miembro de la Iglesia fue bautizado en 1967.

El 27 de octubre de 1974, el estado reconoció a la Iglesia como entidad religiosa oficial.

El presidente Thomas S. Monson, entonces apóstol de la Iglesia, dedicó el país para la predicación del evangelio, y pronto se asignaron misioneros. Para julio de 1978, la Iglesia había crecido a 1,000 miembros; La Estaca Lisboa Portugal (similar a una diócesis católica) se creó en julio de 1981.

Este templo será un nuevo hito en la historia de la Iglesia en Portugal

El nuevo templo servirá a más de 45,000 Santos de los Últimos Días que viven en Portugal, incluidos los archipiélagos de Madeira y las Azores, y en los países vecinos.

Templo de Portugal

El presidente Monson anunció el Templo de Lisboa, Portugal, en la conferencia general de octubre de 2010.

Los templos de la Iglesia difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical.

Templo de Portugal

Los templos se consideran casas del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *