La Iglesia de Jesucristo dona nueva planta de oxígeno a hospital de Paraguay

planta de oxigeno paraguay

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la donación de una planta generadora de oxígeno medicinal al Hospital General del Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, Paraguay.

Según la Sala de Prensa de la Iglesia en Paraguay, la donación se realizó por medio de un contrato realizado con el Ministerio de Salud del país. Esta planta es la más moderna de la nación en lo que respecta al sistema de salud pública.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La construcción de la planta de oxígeno, que busca satisfacer las altas demandas debido a enfermedades respiratorias, se inició en diciembre 2021 mediante la cooperación conjunta de los Servicios Humanitarios de la Iglesia, el Ministerio de Salud y Bienestar Social, así como la Dirección del Hospital.

La tecnología moderna de la planta permite que sus diferentes funciones puedan ser monitoreadas de forma remota así como verificar la calidad de oxígeno, la presión e identificar posibles fallas para su mantenimiento.

La planta cuenta con un equipo de última generación y tiene la capacidad de cargar balones de oxígeno y posee su propia línea de media tensión y transformador.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la ceremonia de inauguración, el Ministro de Salud, Dr. Julio César Borba expresó:

“Gracias a todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la invalorable donación que hicieron a nuestro país. Sabemos que esto implica un gran esfuerzo y para nosotros es un crecimiento muy importante, les estoy más que agradecido”.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del élder Robert Rivarola, quien representó a la Iglesia de Jesucristo, además de la presencia del Dr. Julio César Borba, Ministro de Salud, la Dra. Norma Velázquez, Directora del Hospital y otras autoridades del Ministerio.

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido