El proyecto de construcción y renovación en la Manzana del Templo en Salt Lake City sigue avanzando y cada vez se encuentra más cerca de la meta final.
En uno de los avances significativos, ahora los visitantes podrán disfrutar de un refugio de paz en la recién reabierta Plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia y la Plaza de Main Street.
La finalización de esta parte del proyecto, trae a la vida la visión del presidente Russell M. Nelson de brindar un espacio para el cristianismo y todas las naciones.
La Plaza del Edificio de las Oficinas cuenta con la rotación de banderas cada 3 meses, lo que garantiza que las 91 astas ondeen las banderas de todas las naciones del mundo, dando la bienvenida a todas las personas del mundo.
Para Jay Warnick, gerente de servicios de terreno, este espacio brinda un “recordatorio de que el Salvador es el Salvador del mundo y que Su Iglesia es una Iglesia para todos”.
La Plaza adyacente de Main Street brinda con espacios contemplativos para disfrutar del paisaje y tener experiencias espirituales en el lugar.
De acuerdo con la Iglesia, estas modificaciones en el aspecto de las plazas se dieron a partir de la necesidad de reparar la capa con fugas de la década de 1970 que cubría el revestimiento superior.
En el proceso, los trabajadores descubrieron que el revestimiento mismo necesitaba repararse. Sin embargo, se encontró solución para reparar el concreto con un robot que hiciera la mayor parte de esas reparaciones sin retrasar la fecha de culminación del proyecto.
Refuerzos sísmicos para el Templo de Salt Lake
Por otro lado, el proyecto de renovación también se está centrando en reforzar el Templo de Salt Lake ante cualquier terremoto.
Se ha completado un paso crucial en este proceso: se han instalado las vigas de transferencia de hormigón que rodean las torres oeste del templo.
Estas vigas juegan un papel crucial al transferir el peso del templo a una base sísmica más robusta durante un terremoto, asegurando la estabilidad de la estructura.
Las torres al lado este del templo recibieron el mismo tratamiento, lo que demuestra un progreso significativo en las mejoras sísmicas del proyecto.
Los pabellones y la reubicación del Monumento a la Gaviota
Los equipos de construcción también están avanzando en los pabellones de entrada ubicados a lo largo de North Temple Street. Estos pabellones servirán como puntos de bienvenida para los visitantes, dándoles a conocer el templo y la Manzana del Templo.
En el cuadrante suroeste, se está construyendo una nueva base para el icónico Monumento a la Gaviota, una estatua en la Manzana del Templo de Salt Lake City conmemora la contribución de estas aves.
Este apreciado monumento se colocó inicialmente en 1913 bajo la dirección del entonces presidente de la Iglesia, Joseph F. Smith. La reubicación del monumento es parte del plan general de renovación.
Un oasis en medio de las tormentas
Si bien algunas áreas de la Manzana del Templo permanecen cerradas por las obras de construcción en curso, las nuevas plazas que se encuentran abiertas al público brindan un espacio hermoso y sereno para los visitantes.
Como expresó Jay Warnick, las plazas ofrecen “un oasis en medio de las tormentas, un lugar para alejarse y sentir paz y tranquilidad, para sentir la presencia del Salvador”.
Para obtener más información y actualizaciones sobre el proyecto de renovación de la Manzana del Templo, puedes visitar el sitio web de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.