Élder Cook: El mundo necesita a Cristo ahora más que nunca

elder cook

El jueves 22 de junio, la Iglesia de Jesucristo publicó, después de casi 20 años, la segunda edición de “Predicad Mi Evangelio”.

Esta nueva versión se adapta a las necesidades actuales de la obra misional y refleja los avances de la misma con un enfoque renovado a fin de que las personas puedan acercarse más a Jesucristo mediante Sus convenios.

Para hablar sobre este nuevo recurso, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles; la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon; y el élder Marcus B. Nash, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento Misional se dirigieron a los misioneros del Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah.

La obra continúa

el elder cook sonriendo

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla sobre la versión actualizada de “Predicad Mi Evangelio”. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

El élder Cook hizo énfasis en la invitación del presidente Nelson al recordar que el Señor ha pedido que todo hombre y mujer joven digno o digna se pueda preparar para servir en una misión de tiempo completo.

Además, enfatizó que el evangelio de Jesucristo nunca ha sido tan necesario como lo es en la actualidad y que es “la única solución duradera para la paz”. 

Asimismo, el apóstol expresó que a pesar de haber menos jóvenes en edad misional, la Iglesia ha visto un aumento en el número de misioneros de tiempo completo, pasando de 56,000 a finales de 2021 a 68,000 en junio de 2023. Expresó también que la Iglesia espera superar los 72,000 misioneros a fines del presente año.

Por otro lado, el élder Cook compartió la actualización del manual “Predicad Mi Evangelio”, la cual está disponible para los misioneros y miembros en su formato digital en la aplicación “Biblioteca del Evangelio”.

misioneros estudiando

La nueva versión de “Predicad Mi Evangelio” se adapta a las necesidades actuales de la obra misional Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

Agregó que esta guía ayudará a los miembros a sentirse más cómodos y seguros al compartir el evangelio con amigos y vecinos, tanto en persona como en línea.

Asimismo, expresó que este recurso también es para los miembros, quienes han demostrado su compromiso para con la obra misional.

“Cuando lanzamos la primera edición en 2004, no sabíamos cuántos miembros realmente lo iban a utilizar, puesto que antes no habían estado muy involucrados. Sin embargo, los números se dispararon; alrededor de 5 millones de personas obtuvieron el manual en estos veinte años… 

Ahora, creo que los miembros están comprometidos con el ‘amar, compartir e invitar’ de una manera especial, y están tratando de hacer las cosas de manera normal y natural, incluso en las redes sociales”.

Una ayuda significativa para los miembros

presidenta Bonnie H. Cordon sosteniendo un libro

Presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

La presidenta Cordon compartió que la primera edición de “Predicad Mi Evangelio” marcó una “nueva era” con su contenido “organizado de manera que los misioneros, tanto jóvenes como mayores, y miembros pudieran usarlo a medida que sean inspirados por el Espíritu para ayudar a las personas a comprender más acerca del Salvador”.

Desde entonces, las necesidades y métodos de enseñanza han cambiado con el tiempo. La presidenta Cordon expresó:

”Creo que nos brinda una comprensión más profunda del por qué hacemos y guardamos convenios sagrados con Cristo… Espero que los miembros de la Iglesia se sumerjan en él, lo lean y utilicen, tal vez incluso mucho más que antes debido a que les ayudará a comprender la razón por la que el Señor los necesita y les ha pedido que lo sigan”.

Asimismo, la presidenta Cordon expresó que espera ver cómo los misioneros y miembros aplicarán “Predicad Mi Evangelio” mediante el uso de la tecnología, incluidas las redes sociales.

“Esto les brinda la oportunidad de tener confianza, mucha confianza, en lo que saben, en lo que tienen en su corazón. Realmente ayuda a recargarse de una manera que puedan decir: ‘Mira lo que hay en mi corazón’”. 

Un mensaje y propósito celestial

Élder Marcus B. Nash, setenta autoridad general y director ejecutivo del Departamento Misional. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

Por su parte, el élder Nash afirmó que la segunda edición de “Predicad Mi Evangelio” ayuda al usuario a encontrar su propósito y cumplirlo.

“Lo que el Señor está haciendo en esta segunda edición de “Predicad Mi Evangelio” se basa en el propósito declarado y expresa lo imperativo que es ayudarlos a cumplirlo. 

A medida que actúen [bajo sus enseñanzas], el llamado a actuar, tendrán más gozo en la obra, encontrarán más satisfacción en ella… Actuemos, élderes y hermanas, tienen un propósito glorioso”.

El élder Nash también recalcó que la nueva edición también enseña la doctrina del Evangelio de Jesucristo con claridad y sencillez y espera que los misioneros enseñen de “una manera clara, gentil y amorosa”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *