La presidencia del Área del Caribe invita a todos a realizar un ayuno especial

fin de semana de oración por la fe, la esperanza y la vida

La presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha extendido una invitación especial: Realizar un ayuno para hacer frente al coronavirus (COVID-19).

“Reconocemos que muchas personas están sufriendo, ya sea por el contagio o por situaciones derivadas que trastornan la salud, la educación, el transporte, la producción, el comercio, las comunicaciones y otros aspectos fundamentales de la vida nacional”, declaró la presidencia del Área del Caribe en su comunicado del 24 de marzo.

“Por tanto, deseamos extender una invitación especial a todos los ciudadanos del país, sin distinción, para unir nuestra fe y buena voluntad mediante un ayuno colectivo este domingo 29 de marzo de 2020 a partir del mediodía. Esto significa la abstención de alimentos y/o bebidas durante 24 horas, uniéndonos en oración desde nuestros hogares para que esta situación termine”.

presidencia del area del Caribe

¿En qué consiste un ayuno?

El ayuno es una práctica común entre los cristianos, y es una manifestación muy grande de fe, ya que se efectúa un sacrificio devoto, personal y voluntario con el objetivo de pedirle a Dios por algo específio. Es por eso que los líderes de la Iglesia en El Caribe consideran “que la situación actual amerita unir nuestros corazones de esta forma”.

ayuno especial por el coronavirus

Las razones por las que se ayunará este fin de semana son las siguientes:

  • Que este peligroso virus, que ha hecho tanto daño, cese de afectar a los ciudadanos y que su propagación se detenga hasta desaparecer a la brevedad posible;
  • Que aquellos cuyo bienestar físico, mental, material o espiritual se ha visto afectado, reciban el alivio necesario y encuentren soluciones efectivas para pasar con éxito este tiempo difícil;
  • Que los gobernantes reciban la guía e inspiración necesarias para enfrentar desde sus posiciones de autoridad y responsabilidad, las necesidades más apremiantes de la población.

El equipo de Más Fe también se suma a este ayuno especial, confiando en las promesas que Dios tiene para Sus hijos.

Para saber más sobre este acto de bondad y fe, visita noticias-do.laiglesiadejesucristo.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *