Presidenta Cordon: A pesar de los desafíos, podemos encontrar gozo en Jesucristo

presidenta cordon

La presidenta Bonnie H. Cordon, de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, concluirá esta semana su gira ministerial de nueve días en los países de República Democrática del Congo y la República del Congo.

La presidenta Cordon comenzó su ministerio en la ciudad de Nairobi junto con la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, quien viajó al noreste de Uganda con la UNICEF y se reunió con los Santos de los Últimos Días en Lubumbashi, República Democrática del Congo.

Durante su gira, la presidenta Cordon se ha reunido con líderes gubernamentales y Santos de los Últimos Días en la capital de cada país, Brazzaville y Kinshasa.

La presidenta Bonnie H. Cordon entregó una copia del Libro de Mormón a Gisèle Ndaya Luseba, ministra de Género, Familia y Niños de la República Democrática del Congo el viernes 3 de marzo de 2023.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presidenta Cordón pudo reunirse con líderes que tienen el deseo de ayudar a las familias de sus respectivas naciones y expresó que la impresionó el deseo de seguir a Jesucristo que muchos de ellos sentían.

La líder mundial de las mujeres jóvenes de la Iglesia de Jesucristo visitó el Hospital de Maternidad Kintambo en Kinshasa el viernes 3 de marzo de 2023. 

La presidente Bonnie H. Cordon en el Hospital de Maternidad Kintambo en Kinshasa el viernes 3 de marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo donó equipos médicos incluidas cinco incubadoras de última generación y cuatro máquinas de ultrasonidos y otros materiales.

Ese mismo viernes, la presidenta Cordon se reunió con Gisèle Ndaya Luseba, ministra de género, familia e infancia de la República Democrática del Congo.

Ellas hablaron sobre los programas de la Iglesia para los jóvenes y las familias de su nación.

Ministrando en África

La hermana Bonnie H. Cordon con una mujer joven en Kinshasa, República Democrática del Congo, el sábado 4 de marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presidenta Cordon se reunió con los jóvenes Santos de los Últimos Días, sus familias y los misioneros en Brazzaville el jueves 2 de marzo.

Sorprendida por el crecimiento de la Iglesia, compartió que los jóvenes siempre invitan a sus amigos a las actividades con amor.

La presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, se reunió con los jóvenes Santos de los Últimos Días y sus familias y misioneros en Brazzaville, República del Congo, el jueves 2 de marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los jóvenes Santos de los Últimos Días se unieron a la presidenta Cordon en el Templo de Kinshasa, República Democrática del Congo el sábado por la mañana para realizar bautismos por sus antepasados. 

El Templo de Kinshasa es la única Casa del Señor en funcionamiento en el Área Central de África. En la actualidad hay cuatro templos que se han anunciado o se encuentran en construcción.

La presidenta Bonnie H. Cordon se reunió con jóvenes Santos de los Últimos Días y sus familias en Kinshasa, República Democrática del Congo, el sábado 4 de marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la tarde del sábado, alrededor de 2,000 jóvenes se congregaron en un centro de reuniones cerca del Templo de Kinshasa para escuchar hablar a la presidenta Cordon y a otros líderes de la Iglesia. 

Por la noche, la presidenta Cordon participó de la reunión de liderazgo que se llevó a cabo.

La presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, visitó a los jóvenes Santos de los Últimos Días y sus familias y misioneros en Brazzaville, República del Congo, el jueves 2 de marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presidenta Cordon expresó:

“Los mensajes han sido poderosos y nos han brindado alegría. [Estas personas] sienten gozo sin importar su circunstancia, están encontrando gozo en el Evangelio de Jesucristo”.

La presidenta Cordon viajó a cuatro países en nueve días durante su visita a África oriental y central, incluidos Kenia, Uganda, la República Democrática del Congo y la República del Congo.

Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido