Presidenta General de la Sociedad de Socorro es oradora en las Naciones Unidas

Presidenta General de la Sociedad de Socorro en Naciones Unidas

El 13 de abril, la hermana Jean B. Bingham, flamante presidenta general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló en las Naciones Unidas en Nueva York sobre los esfuerzos humanitarios. La reunión anual fue patrocinada por el Departamento de Información Pública de la Universidad de Washington

“Me siento honrada de estar aquí para discutir el papel de las organizaciones religiosas en el alivio al sufrimiento y el fortalecimiento de la capacidad entre los pueblos del mundo, especialmente los más vulnerables”, expresó la hermana Bingham, quien lidera a más de 7.1 millones de mujeres mormonas. La Sociedad de Socorro, fundada hace 175 años, también es considerada una de las organizaciones de mujeres más antiguas y más grandes del mundo.

Presidenta General de la Sociedad de Socorro en Naciones Unidas

La gran ayuda que realiza la Iglesia mormona en el mundo

La Hermana Bingham habló brevemente del éxodo de los pioneros mormones hacia el Occidente en la década de 1840 para huir de la persecución y el establecimiento de la labor humanitaria global de la Iglesia que fue formalizada en 1985 para responder a una hambruna en África Oriental. Desde 1985, LDS Charities ha proporcionado $ 1,89 mil millones en asistencia en 189 países.

Recientemente, la hermana Bingham realizó una visita de campo en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a Uganda, acompañada de su primera consejera, la hermana Sharon Eubank, directora de LDS Charities, que también estaba con ella en Nueva York. En marzo, las dos mujeres líderes de la Iglesia viajaron al centro de reasentamiento de refugiados Bidi Bidi, uno de los centros más grandes del mundo. Los refugiados están llegando desde Sudán del Sur y países africanos circundantes donde hay disturbios civiles y sequía.

Presidenta General de la Sociedad de Socorro en Naciones Unidas

LDS Charities

LDS Charities, el brazo humanitario de la Iglesia, ha asistido a las nueve agencias federalmente autorizadas para el reasentamiento de refugiados, incluyendo seis organizaciones religiosas.

Hermana Bingham declaró: “Si bien nuestras creencias y convicciones pueden variar, estamos unidos con otras creencias en nuestro compromiso con una causa superior que trasciende nuestros intereses personales y nos motiva a dar de nuestra sustancia, nuestro tiempo y nuestras energías en nombre de nuestra Hombres y mujeres”.

Por su parte, la hermana Eubank expresó: “Los grupos basados ​​en la fe pueden crear infraestructura más rápido que los gobiernos”.

Moderando el panel de discusión sobre la política de refugiados y de integración fue Caryl Stern, Presidente y CEO de UNICEF USA. La hermana Bingham se unió al panel por Anwar Khan, CEO de Islamic Relief USA; Barbara Day, Jefe de División de Reasentamiento Nacional, Oficina de Población, Refugiados y Migración, Departamento de Estado de los Estados Unidos; Rev. Canon E. Mark Stevenson, director, Ministerios Episcopales de Migración (EMM); Y Abdul Saboor, un refugiado que fue asistido por EMM.

Presidenta General de la Sociedad de Socorro en Naciones Unidas

La iglesia mormona y UNICEF

La Iglesia ha apoyado a UNICEF durante más de 20 años. Se ha asociado con UNICEF para proporcionar a los niños inmunizaciones y educación, y otras necesidades alrededor del mundo. Para escuchar el panel de discusión, visite webtv.un.org

 

Fuente: mormonnewsroom

Comentarios
Me es urgente tener comunicación con fundación Socorro soy sacerdote presbítero bautizado en la iglesia mormona y quiero apoyar los programas de despensas para mis comunidades , alguien ya lo está trabajando en ?Morelos México pero no podemos contactar a la persona que está llevando. Cabo la donación de despensas para los más desvalidos ojalá y me puedan contactar los hermanos encargados de estos programas para la sociedad civil , gracias mi tel 7771835809 mi nombre Fernando Frausto Valencia vivo en Temixco Morelos México
Fernando Frausto
Aquí también estamos en espera de algún contacto de la fundación Ayuda de Socorro mi nombre es José Trinidad Almánza Ruíz de Ecatepec estado de México cel: 4731485808
JOSE TRINIDAD ALMANZA RUIZ

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *