El presidente Ballard rededica el Templo de Columbus, Ohio

presidente ballard dedica el templo de columbus ohio

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, rededicó el Templo de Columbus, Ohio, el domingo 4 de junio de 2023.

Las dos sesiones dedicatorias se transmitieron en todo el distrito del templo, que incluye estacas en todo Ohio hasta Pittsburgh, Pennsylvania, y Charleston, West Virginia.

el presidente M. Russell Ballard acompañado de autoridades generales en el Templo de Columbus, Ohio

El presidente M. Russell Ballard acompañado de autoridades generales en el Templo de Columbus, Ohio, el domingo 4 de junio de 2023. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

El presidente Ballard estuvo acompañado del élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos, junto a su esposa, la hermana Nancy S. Duncan; el élder Allen D. Haynie, presidente del Área Noreste de Norteamérica, junto a su esposa, la hermana Deborah H. Haynie; y el élder Gary B. Sabin, segundo consejero de la presidencia del Área Oeste de Norteamérica, junto a su esposa, la hermana Valerie P. Sabin.

El Templo de Columbus, Ohio

El Templo de Columbus, Ohio

El Templo de Columbus, Ohio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta Casa del Señor se cerró el 15 de agosto de 2020 para ser parte de un extenso proyecto de renovación de tres años.

El presidente Gordon B. Hinckley anunció los planes para la edificación del Templo de Columbus, Ohio, durante una visita el 25 de abril de 1998. 

Posteriormente, dedicó el edificio el 4 de septiembre de 1999, como el sexagésimo templo de la Iglesia de Jesucristo.

El presidente M. Russell Ballard en el Templo de Columbus, Ohio

El presidente M. Russell Ballard en el Templo de Columbus, Ohio, el domingo 4 de junio de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Ballard expresó que desea que los Santos de los Últimos Días “vean el templo como un lugar de refugio, de paz, un lugar donde las personas pueden tener comunión espiritual simplemente por estar en una casa dedicada al Señor”.

“Los cielos está más cerca del templo porque es la casa del Señor”.

El significado histórico de Ohio

Vista panorámica del Templo de Colombus, Ohio.

Vista panorámica del Templo de Colombus, Ohio. Imagen La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En enero de 1831, el Señor instruyó a los primeros Santos de los Últimos Días a “trasladarse a Ohio”, donde se les daría la ley de Dios y serían “investidos con poder de lo alto” (Doctrina y Convenios 38:32).

Al mes siguiente, el profeta José Smith y su esposa, Emma Smith, se mudaron a Kirtland, Ohio. Establecieron su hogar y la Iglesia, y luego construirían un templo, el Templo de Kirtland.

Los pioneros y pioneras construyeron el templo con urgencia, sacrificando no solo trabajo físico, sino también donando tierras, ropa y dinero al proyecto.

Santos de los Últimos Días en la rededicación del Templo de Columbus, Ohio.

Santos de los Últimos Días en la rededicación del Templo de Columbus, Ohio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Ballard, meditó en esto y compartió:

“Su incesante deseo era recibir las bendiciones prometidas y ser ‘investidos con poder de lo alto’”.

En marzo de 1836, José dedicó este templo. Los cielos se regocijaron y los Santos recibieron dones y manifestaciones espirituales.

Sin embargo, en 1838, la creciente membresía de la Iglesia lo dejó todo a causa de la persecución. Los Santos de los Últimos Días dejaron atrás su amado templo.

Ahora, 187 años después, los miembros del estado de Ohio una vez más son “investidos con poder de lo alto”, sin duda, una bendición y un milagro.

El presidente M. Russell Ballard en el Templo de Columbus, Ohio, en Columbus, Ohio, el domingo 4 de junio de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta no será la única Casa del Señor para Ohio, en la conferencia general de abril de 2022, el presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Cleveland, Ohio. 

Próximamente, la Iglesia de Jesucristo anunciará más información sobre esta Casa del Señor.

*Imagen de portada: Scott G Winterton, Deseret News

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org

Este es un mensaje para todo aquel que piensa que hacer las cosas bien puede esperar para después y ahora debe “divertirse”. #masfe #eltiempoesahora #consejocristiano #sud #iglesiadejesucristo

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *