Presidente Eyring proporciona una mano amiga en Florida después del huracán Irma

Florida después del huracán

Después de tres días en áreas golpeadas por el huracán Irma, el presidente Henry B. Eyring, primer consejero en la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitó la Florida el sábado y el domingo 16-17 de septiembre de 2017.

Aproximadamente 7.500 miembros del programa Manos Mormonas que Ayudan estuvieron en vigor en todo el estado este fin de semana para limpiar los daños causados por el destructivo huracán, que golpeó la región hace una semana.

Florida después del huracán

Créditos: mormonnewsroom.org

El Presidente Eyring fue acompañado por el Obispo Dean M. Davies del Obispado Presidente y Autoridad General Setenta Elder Jörg Klebingat cuando visitaron Nápoles, Florida. Nápoles fue golpeado especialmente como el ojo del huracán Irma pasó y desató ráfagas de viento pico de 140 millas por hora. Los vientos destructivos causaron daños generalizados a los hogares, propiedades y negocios en la zona.

Mientras visitaba a los residentes el sábado por la mañana en Nápoles, donde alrededor de 1.000 mormones ayudantes se ofrecieron a limpiar, el Presidente Eyring dijo: “En lugar de preocuparse por sus propios problemas, están trabajando para otros. Ese hombre en el tejado estaba cuidando de su casa y sin embargo sus hijos cuidaban de otras personas. Gracias por escuchar el llamado del profeta, el presidente Monson, si estuviera aquí. Siempre ha hablado de ir al rescate, y aquí realmente vemos todo lo que ha estado pidiendo. Gracias.”

En un devocional de mediodía celebrado en una iglesia de los Santos de los Últimos Días en Nápoles, el presidente Eyring dijo a una gran reunión de voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan: “Cada uno de ustedes tiene problemas individuales – no están todos en el mismo barco; usted está en todos los barcos muy diferentes. Para algunos de ustedes el huracán es lo más grande en su vida.

Florida después del huracán

A muchos de ustedes es otra cosa. No sé qué es. Sólo recuerda que el Señor lo hace, y Él te ama. Y Él ha ido delante de tu rostro para prepararte para hacer, aun bajo las presiones que estás bajo, las cosas que Él haría, y sentirás Su ayuda. Te bendigo con eso”.

Por la tarde, los líderes de la Iglesia se detuvieron en los sitios de limpieza en Jacksonville, Florida, donde más voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan despejaron casas inundadas impactadas por fuertes lluvias y una oleada por la tormenta.

Florida después del huracán

Créditos: mormonnewsroom.org

Los líderes concluyeron su visita a Florida el 17 de septiembre de 2017, hablando con los congregantes en un culto en Jacksonville.

“Oh eres maravilloso”, dijo el presidente Eyring a la audiencia. “Lo que has hecho durante este tiempo de dificultad de los demás que te rodean, muchos de ustedes se han olvidado y se han ido a trabajar. Al hacer lo que el Señor haría, ustedes eran siervos del Señor. Quiero que sepas que admiro todo lo que has hecho y que el Señor te admira.”

Florida después del huracán

Créditos: mormonnewsroom.org

“Hemos aprendido mucho en estos últimos días mientras viajamos de un lugar a otro y hemos estado abrazados y abrazados e incluso lloramos con aquellos que tienen motivos para llorar”, añadió el Obispo Davies. “Estoy tan agradecido por los recursos de la Iglesia de nuestro Salvador que pueden ser reunidos”.

Aunque el huracán Irma afectó a varios estados en el sur de Estados Unidos, el daño de la Florida fue por lejos el más extenso. Según informes, más de 30 personas murieron y los daños se calculan en $ 18 mil millones en la Florida solamente.

Hasta la fecha, la Iglesia ha enviado 29 semirremolques a la Florida cargado con comida, agua, equipo de respuesta de emergencia y kits de limpieza e higiene para proporcionar alivio.

 

Fuentes: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *