Presidente Nelson en Brasil: Tenemos mucho que hacer antes de que regrese el Señor

grito de hosanna

El presidente Russell M. Nelson concluyó su gira por Latinoamérica en un histórico devocional en Brasil, siendo una de las reuniones más grandes con los Santos de los Últimos Días, fuera de los EE.UU.

Alrededor de 37,000 Santos de los Últimos Días estuvieron presentes en el Auditorio Anhembi en Sao Paulo.

presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

Después de los discursos inspiradores del presidente Marcos A. Aidukaitis, la hermana Luisa Aidukaitis, el élder Quentin L. Cook y su esposa Mary Gaddie Cook, la hermana Nelson precedió a su esposo hablando de cómo evitar la discordia:

“El Espíritu puede enseñarnos cómo evitar o prevenir la discordia”.

presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

La hermana Nelson también dijo que deberíamos reconciliarnos con nuestros parientes y amigos, y testificó de cómo la doctrina del Salvador nos invita a eliminar la discordia.

“Estamos unidos por nuestro amor y fe en Jesucristo y como hermanos y hermanas de un amoroso Padre Celestial”.

El presidente Nelson y los niños cantando “Soy un hijo de Dios”

El presidente Nelson comenzó sus palabras pidiendo a todos los niños que se levantaran. Luego, guiados por la hermana Aidukaitis, todos los niños presentes cantaron la canción Soy un Hijo de Dios.

presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

El presidente Nelson dijo que deberíamos enseñar a “los niños que pueden hablar con Dios”.

Él testificó de Jesucristo y su expiación y habló de cómo el Señor ha llamado a los profetas desde el principio del mundo.

“Todas las dispensaciones anteriores terminaron en una apostasía y se ubicaron en un espacio geográficamente limitado. Pero esta dispensación no estará limitada por el tiempo o el lugar. Continuará hasta la segunda venida del Señor”.

“Tenemos mucho que hacer”

“Tenemos mucho que hacer antes de que el Señor venga de nuevo”.

El Profeta también habló sobre José Smith y el milagro de la traducción del Libro de Mormón e instó a todos los miembros a leerlo. Dijo que una vez llegó tarde de su servicio hospitalario y despertó a todos los niños para leer las Escrituras con él.

presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

“Parece que a mi esposa no le gustó mucho la idea, pero quería que recordaran la voz de su padre que les leía las Escrituras… Dé un ejemplo de leer las Escrituras en voz alta a sus hijos. Y cuando crezcan serán buenos lectores ”.

“Enséñeles sobre los maravillosos eventos de la restauración del sacerdocio de Dios”.

“El hogar debe ser un laboratorio de amor y servicio”

El presidente Nelson testificó que la familia es una unidad eterna y  quienes califican pueden tener familias eternas.

Tu hogar debe ser un santuario de paz

presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

“Espero que haya fotos en las paredes de tu casa. Fotografías de niños, sus padres, sus abuelos e incluso sus bisabuelos … Haz de tus hogar un santuario de paz, santuario de fe, un lugar de amor y refugio de las tormentas de la vida. Espero que tengas una foto del templo en tu casa. Ayude a sus hijos a saber que las mayores bendiciones que recibirán serán en el templo del Señor”.

presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

Enseñar a los jóvenes y a los niños

Invitó a los padres a ayudar a los niños que entienden que sus cuerpos son sagrados y tienen una responsabilidad sagrada con sus cuerpos.

presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

El presidente Nelson nos invitó a ayudar a los jóvenes a cumplir sus misiones.

“Tenemos 70,000 misioneros en el mundo. Muchos de ellos sirven en Brasil, ¿pero te das cuenta de que necesitamos misioneros más dignos? No puedo pensar en nada mejor para un niño o una niña que ser misionero en esta iglesia. Ayude a estos jóvenes a poder hacer su propia comida, lavar su propia ropa y ayudarlos a aprender el evangelio de Jesucristo”.

El Profeta habló sobre la importancia de la Palabra de Sabiduría y la Ley del Diezmo.

Un tiempo especial con los jóvenes

Habló sobre los jóvenes que conoció antes del devocional y cómo cree que algunos de los jóvenes en este país son algunos de los más brillantes que jamás hayan nacido en la tierra.

presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

Entre los jóvenes que se encuentran con el profeta había dos colaboradores de Mais Fé. Hablaron sobre esta experiencia única:

Barbara Freitas:

“No pude evitar compartir con ustedes esta increíble experiencia que tuve… hoy tuve el privilegio de conocer al presidente Russell M. Nelson.

En estos últimos días, he estado hablando mucho sobre él y publicando varias cosas sobre él, y quería dejar aquí mi testimonio de que SÉ, que él es un profeta de Dios. Nunca había sentido tan fuerte el espíritu que me testificaba algo, como estar en presencia del representante de Cristo aquí en la tierra.

Sé que la Iglesia ha sido restaurada en estos últimos días para preparar al mundo para el glorioso regreso del Salvador a la tierra, y que como tal tenemos un profeta y doce apóstoles, como en la iglesia primitiva.

Sé que Dios me ama y sé que Él me conoce, ¡así como nos conoce a todos! Estoy MUY agradecido de saber estas verdades y de tener tales experiencias”.

presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

Ralph Leles:

“¡Hoy conocí a nuestro amado Profeta! ¡Hace 1 mes cuando recibí un llamado de la Iglesia que decía que tendría la oportunidad de conocer al Profeta personalmente, me sentí muy nervioso y no sabía por qué me habían llamado a estar con una persona tan cercana a Dios y a Jesucristo!

¡Durante días estuve pensativo, lloré, no creí hasta que me di cuenta de que debería ser un gran privilegio y una bendición en mi vida conocer a alguien tan especial y con 94 años de experiencia en esta tierra! ”

¡Hoy puedo decir que él es el Profeta de Dios, que sí, que tiene un espíritu muy puro de paz, humildad y lo más importante, amor por todos nosotros! ¡Todavía no puedo creer que lo haya vivido todo en un día! ¡Solo sé que mi testimonio es aún más fuerte y que logró transmitir parte de su poder a todos los que estuvimos con él! Siento que cada vez más debo ser más humilde y tratar de servir a mi prójimo como lo haría Cristo… Porque así es como el nuestro enseña solo con su presencia”.

Me encantó conocer a todos los que estuvieron conmigo allí hoy, los organizadores y todo lo que sentí … ¡Un momento que contaré para mis futuras generaciones! Amo al Profeta, amo a esta Iglesia, y sé que es verdad porque tiene siervos de Dios dignos de su poder”.

“Se merecen una buena educación”

El presidente Nelson luego habló acerca de cómo una buena educación es un deber religioso y por qué estos jóvenes lo merecen. Dijo que una buena educación “es la diferencia entre querer ayudar a alguien y poder ayudar a alguien”.

Entonces les pidió que enseñaran a los jóvenes a ser buenos ciudadanos, a apoyar al gobierno y a cumplir la ley.

“Ningún gobierno es perfecto, pero todos podemos ayudar… Sean buenos ciudadanos donde sea que vivan y serán bendecidos por sus esfuerzos”.

Una bendición apostólica

Para terminar, nuestro amado profeta dejó una bendición apostólica. Los bendijo para que puedan:

  • Deleitarse en las palabras del Señor
  • Aplicar las enseñanzas de Cristo en nuestras vidas
  • Recibir bendiciones del templo
  • Tener alegría en el trabajo
  • Tener amor en casa
  • y ser sanado según la voluntad del Señor y nuestra fe.
presidente Nelson en Brasil

Fotografia de Jeffrey D. Allred | Church News | Deseret News

El presidente Nelson emocionó a todos, al ofrecer su testimonio en portugués que permanecerá grabado en los corazones de los brasileños.

 

 

Fuente: Maisfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *