Presidente Nelson en Colombia: “El hogar es el laboratorio para el amor y el servicio”

Presidente Colombia

El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días les enseñó a las decenas de miles de Santos de los Últimos Días reunidos en Bogotá, Colombia, el último domingo por la tarde que las bendiciones más grandes son posibles gracias a Jesucristo.

presidente Nelson en Colombia

“Recibimos gran consuelo de Dios cuando dice: ‘Esta es mi obra y mi gloria: llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre’”, dijo el Presidente Nelson en español y citó una escritura. “Sus dos objetivos son posibles gracias a la Expiación de Su Hijo Amado, Jesucristo”.

presidente Nelson en Colombia

“Los hogares deben ser el laboratorio de Dios para el amor y el servicio”

“Ahí es donde un esposo ama a su esposa, una esposa ama a su esposo y los padres y los hijos se aman”, dijo el presidente Nelson. “Nuestro Padre Celestial quiere que los esposos y las esposas sean fieles el uno al otro en un hogar donde los hijos se consideran una herencia del Señor. Gracias al gran plan de felicidad de Dios, las familias pueden permanecer juntas para siempre. La exaltación es un asunto familiar”.

presidente Nelson en Colombia

El profeta les recordó a los Santos reunidos durante esta segunda parada en su viaje de nueve días que Dios los bendecirá a medida que sean fieles.

presidente Nelson en Colombia

“Por favor, estudien las Escrituras como familia. Oren juntos. Renueven sus convenios bautismales mediante la participación frecuente en la sacramental [el servicio de adoración semanal de la Iglesia]”, dijo el Presidente Nelson. “Paguen sus diezmos con corazones agradecidos. Vayan al templo tantas veces sus circunstancias se lo permitan. Ahí pueden recibir las bendiciones que Dios tiene para sus hijos fieles”.

presidente Nelson en Colombia

La reunión se realizó en el Movistar Arena de la capital de Colombia y se transmitió a los centros de reuniones de la Iglesia en todo el país.

presidente Nelson en Colombia

Al viaje de ministración alrededor de cinco países de Latinoamérica se unieron la esposa del Presidente Nelson, Wendy, y el Élder Quentin L. Cool del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Mary.

Busquen su propio testimonio

El Élder Cook les suplicó a los miembros de Colombia que desarrollen su propia fe y busquen su propio testimonio de la divinidad de Jesucristo.

presidente Nelson en Colombia -elder cook

“Muchos de ustedes, si no es la mayoría, tiene un testimonio”, dijo el Élder Cook. “Cada uno necesita esforzarse para obtener un testimonio personal. El Presidente Joseph F. Smith [1838 –1913] dijo: ‘Una falta que deben evitar los Santos, jóvenes y de edad mayor, es la tendencia de vivir con una luz prestada [y] permitir que… la luz en ellos sea un reflejo en lugar de original’”.

elder Cook en Colombia

La escritura de la Iglesia compara el nivel más alto del cielo (conocido como el reino celestial) con el sol (una luz independiente) y un grado más bajo del cielo con la luna (una luz reflejada). De manera similar, dijo el Élder Cook, “la meta de un seguidor fiel de Cristo debería ser obtener su propia luz de Dios”.

presidente Nelson en Colombia

“No podemos obtener el reino celestial y vivir con Dios el Padre y Jesucristo con una luz prestada. Necesitamos nuestro propio testimonio de Jesús”, dijo el Élder Cook.

No tenemos tiempo para las cosas que no importan

La hermana Nelson dijo que estos son días maravillosos, “llenos hasta rebosar del cumplimiento de las profecías”.

Con tanto progreso, dijo, “Ustedes y yo no tenemos tiempo para cosas que no importan realmente. Solo tenemos tiempo para entender la verdad y hacer exactamente lo que vinimos a hacer a la tierra. Para lograrlo, debemos hacer las cosas a la manera del Señor”.

Lo que hacemos marca la diferencia en la vida de alguien

La hermana Cook les recordó a los Santos que hay muchas maneras de servir en el reino de Dios.

presidente Nelson en Colombia

“Lo que sea que hagamos, independientemente de cómo sirvamos, marcamos una diferencia en la vida de alguien y servimos a nuestro Salvador. El Señor dijo, ‘Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos’ [véase Mateo 5: 16]. Hermanos y hermanas, podemos despertar cada mañana y decir, ‘esta pequeña luz es mía, la dejaré brillar’. Tenemos la bendición de participar en la mayor causa de todas, ‘llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre’ [Moisés 1: 39]”.

Hoy los líderes superiores de la Iglesia viajarán a Quito, Ecuador, donde se realizará un devocional en el Coliseo General Rumiñahui.

Esta es la quinta visita del Presidente Nelson a Colombia. Primero viajó al país como apóstol en 1986. Los antiguos presidentes: Spencer W. Kimball y Gordon B. Hinckley también visitaron Colombia.

Ministerio en Latinoamérica

Los líderes superiores de la Iglesia visitaron Guatemala y Colombia desde que comenzaron su ministerio en Latinoamérica el 24 de agosto. Otros devocionales para miembros y reuniones de compromiso con la comunidad con el gobierno, líderes religiosos y medios de comunicación se realizarán en Ecuador, Argentina y Brasil. El ministerio en Latinoamérica durará hasta el 2 de setiembre.

Presidente Nelson en Guatemala

Iglesia global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16,3 millones de miembros en todo el mundo y más de 30,000 congregaciones en más de 175 países y territorios, y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, bajo construcción o siendo renovados en todo el mundo.

Hay más de 205,000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 250 congregaciones en Colombia. Los misioneros sirven en 5 misiones. El país tiene 2 templos, incluido el Templo de Bogotá, Colombia, y el Templo de Barranquilla, Colombia.

El Presidente Nelson ha servido como el presidente n° 17 de la Iglesia desde enero de 2018. Desde que fue sostenido, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur y el Pacífico para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con el gobierno y líderes religiosos, así como con los medios de comunicación.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *