El presidente Nelson cumple dos años como profeta y esto es lo que ha pasado hasta ahora

presidente Nelson como profeta

El domingo 14 de enero de 2018, el Cuórum de los Doce Apóstoles apartó al presidente Russell M. Nelson como el decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

lágrimas del presidente Nelson

“Las palabras son inadecuadas para decir lo que se siente tener a mis hermanos, hermanos que tienen todas las llaves del sacerdocio restauradas a través del profeta José Smith en esta dispensación, ellos colocaron sus manos sobre mi cabeza para ordenarme y distinguirme como presidente de la Iglesia. Fue una experiencia sagrada y humilde”, dijo el presidente Nelson dos días después en una transmisión desde la sala de espera del Templo de Salt Lake, su primer discurso público como presidente de la Iglesia.

presidente Nelson como profeta

La ministración del presidente Nelson por todo el mundo

Días después de la Conferencia General de abril de 2018 en la que fue sostenido como presidente de la Iglesia por miembros de todo el mundo, el presidente Nelson se embarcó en una “gira ministerial global” con su esposa, la hermana Wendy Nelson, el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de Los Doce Apóstoles y la hermana Patricia Holland.

Presidente Nelson

“Necesito llevarles el mensaje del Salvador”

Durante sus dos años como profeta, el presidente Nelson ha visitado más de 32 países y territorios de EE. UU., realizando visitas ministeriales a América del Sur, el Pacífico, América Central y el sudeste asiático, además de las ocho paradas en su gira internacional en abril de 2018.

Presidente Nelson

“Este es un trabajo global”, dijo el presidente Nelson. “Cuando estoy cómodamente situado en mi casa, estoy en el lugar equivocado. Necesito estar donde está la gente. Necesitamos llevarles el mensaje del Salvador”.

Presidente Nelson

Al final de su gira ministerial por Sudamérica en octubre de 2018, el presidente Nelson realizó su primera dedicación en el templo como presidente de la Iglesia en Concepción, Chile, el 28 de octubre.

templo de Concepción

“Somos profetas para todo el mundo, todos los hijos de Dios, no solo los miembros de la Iglesia”, dijo el presidente Nelson sobre su llamado a ministrar a personas de todo el mundo.

president nelson

“Tenemos mucho que hacer antes que el Señor vuelva otra vez”

“Quiero que nuestros miembros sepan que la Restauración es un proceso continuo”, dijo el presidente Nelson después de una reunión del 1 de septiembre de 2019 en São Paulo, Brasil. “Y tenemos mucho que hacer antes de que el Señor vuelva otra vez”.

Presidente Nelson en Uruguay

Una gran cantidad de nuevos templos

Durante la sesión de clausura de la conferencia general de octubre de 2019, el presidente Nelson dijo que “la joya de la coronación de la Restauración es el templo sagrado. Sus ordenanzas y convenios sagrados son fundamentales para preparar a un pueblo que esté listo para recibir al Salvador en su segunda venida”.

foto iconica de la Primera Presidencia y el Cuorum de los Doce en Roma

Luego anunció una lista revisada de preguntas que se efectúan en entrevistas  para las recomendaciones para el templo.

“La dignidad individual para entrar en la casa del Señor requiere mucha preparación espiritual individual”, dijo. “Pero con la ayuda del Señor, nada es imposible. En algunos aspectos, es más fácil construir un templo que construir un pueblo preparado para un templo”.

Se dedica el templo de Roma Italia

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aplaude y reconoce a los reunidos en la ceremonia de la piedra angular para la dedicación del Templo de Roma, Italia, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Roma, Italia, el domingo. 10 de marzo de 2019. Créditos: effrey D. Allred, Deseret News

Cuando se trata de la construcción del templo, el presidente Nelson es un profeta que ha hecho exactamente eso. En los últimos dos años, ha anunciado que se construirán 35 templos en los próximos años: 19 en 2018 y 16 en 2019. Desde 2018, se han dedicado ocho templos y 10 fueron dedicados nuevamente.

Templo de Roma, Italia

Una de las dedicatorias más notables fue la del Templo de Roma, Italia, el 15 de marzo de 2019. Cada miembro de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles estuvo presente cuando el presidente Nelson dedicó el edificio sagrado.

templo de Roma

También se reunió con el Papa Francisco, convirtiéndose en el primer presidente de la Iglesia en reunirse con un Papa, el líder máximo de la Iglesia católica.

Presidente Nelson y el Papa

Cambios anunciados en la Conferencia General

Ministración

En un discurso de la Conferencia General el 1 de abril de 2018, el presidente Nelson anunció el retiro de los programas de visitas a favor de “ministrar”, lo que llamó “un enfoque más nuevo y sagrado para cuidar y ministrar a los demás”.

presidente Nelson en Vietnam

El cambio de la enseñanza en el hogar y la visita a la ministración permite a los miembros una mayor flexibilidad para determinar cómo responder a las necesidades de aquellos a quienes ministran. La Sociedad de Socorro y los esfuerzos de ministración del cuórum de élderes se combinan, y se alienta tanto a las mujeres jóvenes como a los hombres jóvenes a participar.

anuncio de nuevos templos

Dos horas en la Iglesia y “Ven, sígueme”

Seis meses después, en una Conferencia General el 6 de octubre de 2018, el presidente Nelson anunció un ajuste al “equilibrio y conexión entre la instrucción del evangelio en el hogar y en la Iglesia”. Este ajuste incluyó una transición de tres horas de reuniones dominicales a dos horas para permitir una “Iglesia centrada en el hogar”.

Presidente Nelson

Con este anuncio, los líderes de la Iglesia presentaron el plan de estudios “Ven, sígueme”, que tiene como objetivo mejorar la observancia religiosa familiar y personal.

“Prometo que mientras trabajas diligentemente para remodelar tu hogar en un centro de aprendizaje del Evangelio, con el tiempo tus días de reposo serán realmente una delicia.”

Cambios en la política

“El amor y las leyes de Dios”

El 17 de septiembre de 2019, el presidente Nelson se presentó ante miles de estudiantes de BYU en el Marriott Center en Provo, Utah, y miles más que se sintonizaron por transmisión en vivo desde todo el mundo. Para este público, compuesto principalmente por jóvenes adultos de los Santos de los Últimos Días, el profeta habló sobre “El amor y las leyes de Dios”.

iglesia de jesucristo

En este devocional, abordó los motivos detrás de los ajustes de política de 2015 y 2019 con respecto a las personas LGBT en la Iglesia , afirmando que los cambios “fueron motivados por el amor: el amor de nuestro Padre Celestial por Sus hijos y el amor de los hermanos por aquellos a quien servimos”.

“Debido a que sentimos el profundo amor de Dios por sus hijos, nos preocupamos profundamente por cada hijo de Dios, independientemente de su edad, circunstancias personales, género, orientación sexual u otros desafíos únicos”, dijo el presidente Nelson durante su discurso devocional de BYU.

Cambios en el tiempo de un matrimonio civil y en el templo y los testigos en el bautismo y sellamiento

Presidente Nelson en Singapur

Otros cambios de política durante su presidencia incluyen eliminar el período de espera de 1 año entre una ceremonia civil y el sellamiento del templo y permitir que mujeres, jóvenes y niños sirvan como testigos en las ordenanzas bautismales realizadas dentro y fuera de los templos, así como cualquier miembro (mujer o varón) investido con recomendación vigente pueda ser testigo en los sellamientos del templo.

El primer presidente que hace un videoclip musical

presidente Nelson y Claire

Además, hace unas semanas apareció en un tierno vídeo de Navidad, convirtiéndose en el primer presidente de la Iglesia que realiza un videoclip musical.

Sigamos tomando vitaminas

Presidente Nelson

En tan solo 2 años, el presidente Nelson ha hecho grandes cosas, sigamos tomando nuestras vitaminas como él lo recomendó porque estoy segura que seguirá a paso acelerado en este 2020.

 

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Me siento agradecida por esta hermosa síntesis del servicio abnegado de nuestro Profeta!! Nos anima a seguir adelante con fe en Cristo!! Y nunca desanimsrnos!! Bienvenido 2020!! Ya tome mos vitaminas!!!
Rosa zulema Dis Santos d Gomeza
Gracias por la discrecion!! Me gusta mucho sus publicaciónes.
Rosa zulema Dos santos de Gómez
Gracias por su atención y felicidades precise te Nelson
Byron Gutiérrez
Cumple dos años como el presidente de la iglesia, porque como profeta lo hemos sostenido desde que fue llamado apóstol.
LUis

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *