El presidente Russell M. Nelson le recordó a una multitud de 8,000 Santos de los Últimos Días la noche del domingo en el Centro de Convenciones Internacional en Sydney sobre el poder y la importancia del Libro de Mormón en sus vidas personales y en el crecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Santos de los Días en Australia.

Presidente Nelson en Australia

El profeta notó que el crecimiento de la Iglesia en Australia se ha triplicado desde su llamamiento como apóstol en 1984.

“A menudo me preguntan: ‘¿Cuál es la razón de este crecimiento?'”, Dijo el presidente Nelson, de 94 años, durante la tercera parada en su ministerio de nueve días en el Pacífico. “[Yo] respondo: ‘Porque el Libro de Mormón es verdadero’. Piense en sus dos declaraciones de propósito : Una, para convencer a los judíos y gentiles de que Jesús es el Cristo y, dos, que Dios recordará su convenio hecho con la Casa de Israel y que Israel se reunirá en estos últimos días. El instrumento por el cual se llevará a cabo esa reunión de Israel es el Libro de Mormón. Sin el Libro de Mormón, no habría reunión de Israel”.

El presidente Nelson habló a los Santos reunidos sobre la contribución única del Libro de Mormón al cofre del tesoro del conocimiento espiritual del mundo. Detalló qué es el libro, qué no es el libro, qué afirma el libro, qué refuta el libro y qué aclara el libro. (El profeta habló sobre este mismo tema en una reciente conferencia general en octubre de 2017. Consulte “ El Libro de Mormón: ¿Cómo sería su vida sin ella? ”)

Presidente Nelson en Australia

Al observar la enseñanza del Libro de Mormón de que los hombres y las mujeres son libres de elegir su camino en la vida, el presidente Nelson dijo que su experiencia de casi 10 décadas de la vida muestra que “si quieres ser feliz, eliges los caminos del Señor”. Y si quieres ser realmente miserable, elige los caminos y las tentaciones del adversario”.

Presidente Nelson en Australia

Concluyó sus comentarios con una bendición para todos los Santos de los Últimos Días de Australia para aumentar su amor por Jesucristo y para ser buenos vecinos y ciudadanos en sus comunidades.

Presidente Nelson en Australia

“Te bendigo para que ames al Señor Jesucristo y para que disfrutes de Sus palabras, especialmente cuando se te entregan divinamente en el Libro de Mormón”, dijo el Presidente Nelson, quien él mismo dedicó Australia para la predicación del evangelio en noviembre de 1993. “Te bendigo para que apliques esas enseñanzas en tus vidas para que puedas ser una luz y una atracción para tus amigos y vecinos que aún no están contigo en la iglesia”.

El presidente Nelson voló desde Samoa a Sydney el domingo con su esposa, Wendy, y el élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Susan.

Presidente Nelson en Australia

En sus comentarios en el devocional del domingo por la noche, la hermana Nelson compartió experiencias personales muy profundas de la oración y la aceptación de la voluntad de Dios en su vida. Luego preguntó y animó a la audiencia:

“Hermanos y hermanas, ¿qué quiere que el Señor haga con su vida? Él sabe lo que será mejor para ti y para mí. Aunque sabemos esto, a veces nos cuesta mucho emular la oración del Salvador: “Hágase tu voluntad”. Los cielos se abrirán cuando oremos: ‘Hágase tu voluntad’, y cuando estemos tan ansiosos por conocer la mente y la voluntad del Señor, estaremos dispuestos a que nos traiga algo incluso mejor de lo que nuestro corazón desea”.

Presidente Nelson en Australia

El élder Gong compartió varias experiencias de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo que han sido bendecidos a través de la oración con inspiración en sus vidas. “

En cada una de nuestras circunstancias, sé que esas circunstancias son tan variadas entre nuestros Santos aquí en Australia, oro para que tengan fe en la revelación continua que viene a la Iglesia como Iglesia. Y oro para que encuentres, sientas y estés agradecido por la revelación que te llegará en tus vidas, que se adapte a tus necesidades, en tus alegrías y en tus tristezas, cuando estés de rodillas, cuando estés esperando y viviendo las bendiciones del Señor, que Él honrará en su tiempo y en su camino”.

La hermana Gong habló sobre el valor de aprender de otros y aplicar esas lecciones en el contexto de lo que significa seguir a Jesucristo.

Presidente Nelson en Australia

“Vivimos en un momento único”, dijo la hermana Gong. “Este es un momento en el que muchas cosas que son preciosas y verdaderas son menos comprendidas y menos valoradas: características como la valentía, el sacrificio, el arrepentimiento, la castidad, la fidelidad, la integridad, la mansedumbre. Estas no son cosas exclusivas del evangelio de Jesucristo; las compartimos con otras comunidades de fe. Pero son cada vez más raros en nuestra sociedad actual.

Creo que es al unirnos y aprender unos de otros que podemos aprender lo que estos principios deberían significar en nuestras vidas. [Debemos] abrir nuestros corazones a nuestros hermanos y hermanas y su experiencia vivida, especialmente en el evangelio de Jesucristo, para que nuestros testimonios puedan profundizarse”.

Presidente Nelson en Australia

Antes del devocional, los líderes de la Iglesia se reunieron y respondieron las preguntas de los jóvenes adultos.

Ministerio por el Pacífico

El ministerio del Pacífico se lleva a cabo del 16 al 25 de mayo de 2019. El lunes, los líderes principales de la Iglesia viajarán a Wellington y Auckland, Nueva Zelanda. Otras paradas programadas incluyen Suva, Fiji; Nuku’alofa, Tonga; y Papeete, Tahití, donde el profeta asistirá a un programa cultural del 175 aniversario que celebra la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa.

 

Fuente: Newsroom.ChurchofJesuschrist.org