Presidente Nelson en Ecuador: “Esta es una hermosa Noche de Hogar”

presidente Nelson en Ecuador

El presidente Russell M. Nelson llegó hasta Quito, Ecuador para sostener lo que muchos han llamado “Una Noche de Hogar con el presidente Nelson”. Miles de Santos se congregaron en el Coliseo General Rumiñahui en Quito desde muy temprano.

presidente Nelson en Ecuador

Por tercera vez en tres días, el presidente Nelson solicitó permiso para pronunciar sus comentarios en español.

La exaltación es familiar

Para obtener lo que la doctrina de la Iglesia llama “exaltación” [“el estado más alto de felicidad y gloria” en el cielo, dijo el presidente Nelson] se requieren decisiones justas en las familias.

presidente Nelson en Ecuador

El profeta dijo que Dios exalta a las parejas que guardan Sus mandamientos, lo que incluye estar casados ​​en uno de los templos de la fe y crear un hogar lleno de amor entre ellos y sus hijos.

presidente Nelson en Ecuador

Gracias al gran plan de felicidad de Dios, las familias pueden permanecer juntas para siempre. ¡La exaltación es un asunto de familiar!

“El hogar sebe ser el laboratorio de Dios para amar y servir”

“El hogar debe ser el laboratorio de Dios para amar y servir”, dijo el presidente Nelson. “Ahí es donde un esposo ama a su esposa, una esposa ama a su esposo, y padres e hijos se aman. Nuestro Padre Celestial quiere que los esposos y las esposas sean fieles el uno al otro en un hogar donde los hijos se consideran una herencia del Señor.”

presidente Nelson en Ecuador

Un tiempo especial con los jóvenes ecuatorianos

Antes del devocional, el presidente Nelson también se reunió con un grupo de jóvenes y les compartió un hermoso mensaje sobre la oración.

presidente Nelson en Ecuador

Rosa Serrano, de 17 años, es la mayor de tres hijos en su familia. Su madre está luchando contra el cáncer en etapa avanzada.

presidente Nelson en Ecuador

“He podido acercarme [a Dios]”, dijo. “Me ha ayudado a suavizar mi corazón. El Señor nos da pruebas y Él sabe que podemos superarlas”. Ahora, después de reunirse con el presidente Nelson, “Sé que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la verdadera Iglesia”, expresó.

presidente Nelson en Ecuador

Por su parte, Elian Aguirre, de 15 años, dijo que “fue magnífico” conocer al Presidente de la Iglesia. “Fue hermoso sentir el Espíritu. Se sintió bien estrecharle la mano. No tengo palabras para describirlo”.

La capital y ciudad más grande de Ecuador es la tercera parada en el ministerio latinoamericano del profeta en cinco países, que ha incluido visitas a Guatemala y Colombia.

presidente Nelson en Ecuador

El presidente Nelson viaja con su esposa, Wendy, y el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Mary.

presidente Nelson en Ecuador

“Por favor, ayúdenme a completar la medida de mi creación”

La hermana Nelson compartió experiencias personales con respuestas a oraciones en momentos clave de su vida. Luego alentó a los santos reunidos a orar diariamente con profunda y seria convicción, y a seguir orando hasta que el Señor los bendiga con lo mejor.

presidente Nelson en Ecuador

 

“Los cielos se abrirán cuando oremos persistentemente: ‘Por favor, ayúdenme a completar la medida de mi creación'”, dijo la hermana Nelson.

“Y los cielos continuarán abriéndose a medida que sigamos con cada impresión que nos llegue. Es mi testimonio de que los cielos se abrirán cuando estemos tan ansiosos por conocer la mente y la voluntad del Señor  y estamos dispuestos a recibir algo aún mejor, algo mucho mejor que los deseos de nuestros corazones”.

Crear familias fuertes a pesar de las adversidades

El élder y la hermana Cook también tocaron el tema de crear familias fuertes. Alentaron a los santos ecuatorianos a hacer todo lo posible para enseñar a sus hijos y amarse en el hogar, y especialmente a no darse por vencidos cuando los resultados no son inmediatos.

presidente Nelson en Ecuador

“No quiero que nos desanimemos si no funciona como lo planeamos. Y a veces no lo hará ”, dijo la hermana Cook después de describir un momento en que una actividad de escritura de la familia Cook no salió según lo planeado. Su hijo de 3 años interpretó el papel de Moisés, mientras que el élder Cook era faraón. “Moisés seguía diciendo: ‘Deja ir a mi pueblo’. Y seguía escuchando, ‘No. No no.’ Tomó la ley en sus propias manos. Golpeó a su padre en la nariz. Nos separamos. Pero el faraón dejó ir a los hijos de Israel. Y ese fue el final de la noche de hogar”.

La lección para todos nosotros, dijo la hermana Cook, es perseverar a través de las dificultades inesperadas y continuar enseñando a los niños las palabras y los caminos de Dios.

“Sigue trabajando hacia adelante. Sigue haciéndolo ”, dijo la hermana Cook.

En sintonía con la música de la fe

El élder Cook dijo que la diligencia en la creación de hogares amorosos y piadosos es crítica porque “el concepto doctrinal culminante es el significado eterno de la familia. La familia está ordenada por Dios. Es la unidad más importante en el tiempo y la eternidad.

presidente Nelson en Ecuador

“Independientemente de los desafíos que enfrente, no se desanime”, agregó el élder Cook. “Por favor, comprenda que la fe en el Señor Jesucristo y el guardar Sus mandamientos es y siempre será la prueba definitiva de la mortalidad. Dios ama a todos sus hijos. Él quiere que todos vuelvan a Él. Él desea que todos estén en sintonía con la música de la fe. La expiación del Salvador es un regalo para todos”.

presidente Nelson en Ecuador

Los principales líderes de la Iglesia participarán en un devocional el miércoles por la noche en el Tecnópolis Arena de Buenos Aires.

Esta es la quinta visita del profeta a Ecuador. Su primer viaje fue en 1997 como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles. El presidente Gordon B. Hinckley viajó al país en 1999 para dedicar el Templo de Guayaquil, Ecuador.

 

Fuentes: newsroom.churchofjesuschrist.orgThe Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *