Presidente Nelson en Guatemala: “El Señor cuida y ama a Sus hijos”

Presidente Nelson en Guatemala

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con miembros y dignatarios en Guatemala cuando se embarcó el sábado en su ministerio de nueve días en América Latina.

Presidente Nelson en Guatemala

Los Santos de los Últimos Días de Guatemala se reunieron en el estadio desde las 10 a.m. para el devocional de las 7 p.m.

“Por favor, guarden los mandamientos”

Después de 90 segundos de comentarios introductorios en inglés a través de un intérprete, el presidente Nelson habló durante 15 minutos en español.

“Mi consejo hoy es muy simple”, dijo. “Por favor guarden los mandamientos de Dios. Recuerde orar todas las mañanas y noches. Ora con tu familia. Ora en privado. Ore a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo, a través del poder del Espíritu Santo. Al hacerlo, Él te dirigirá para siempre en todo lo que hagas.

Enséñenles a Sus hijos sobre Jesucristo

“Por favor, enséñeles a sus hijos y a los demás acerca del Señor Jesucristo. Su expiación es el mayor evento en la historia del mundo “.

Presidente Nelson en Guatemala

También instó a los Santos de los Últimos Días de Guatemala a santificar el domingo, pagar el diezmo y asistir al templo.

El Señor cuida  y ama a sus hijos

Cuando llegó aquí a “La tierra de la eterna primavera”, el presidente Nelson dijo que sus pensamientos estaban en las antiguas civilizaciones cuyas ruinas aún definen a esta nación.

Presidente Nelson en Guatemala

“Las tierras de América Central y América del Sur están salpicadas de ruinas, restos de civilizaciones antiguas”, dijo. “Uno se pregunta cómo debe haber sido la vida entre esas personas”.

presidente Nelson en Guatemala

“Agregue a eso el mensaje en la portada del Libro de Mormón, que está ‘escrito a los lamanitas, que son un remanente de la casa de Israel’, no solo aprendemos más sobre esos antiguos habitantes, sino que aprendemos que el Señor cuida a sus hijos en este hemisferio, tanto en la antigüedad como en los tiempos modernos”.

Presidente Nelson en Guatemala

“Muchos recuerdos felices vienen a mi mente aquí en Guatemala”, dijo el presidente Nelson.

En pocas palabras, agregó, el Señor “ama a estas personas, y ellos aman a su Salvador, su Redentor y su Señor. La Iglesia está creciendo en toda América Latina, y nos sentimos honrados y bendecidos de servir junto con ellos”.

Viajando con su esposa, la hermana Wendy Nelson, y el  élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Mary Cook, el presidente Nelson visitarán Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil después de salir de Guatemala.

Presidente Nelson en Guatemala

El élder Juan A. Uceda , Setenta Autoridad General y presidente del Área Centroamericana de la Iglesia, y su esposa, la Hermana Maria Isabel Uceda, también participaron en el devocional.

Tiempos difíciles

Guatemala es un país de gran contraste: una tierra de exuberante vegetación verde y poderosa historia que también afronta la pobreza y el crimen.

“Para muchas personas en todo el mundo, estos son tiempos difíciles”, dijo el élder Cook.

“Sé un ejemplo en tu comunidad. Sé una luz en una colina. No se camuflen ”, dijo el élder Cook. “Probablemente pienses que estoy hablando de la obra misional, y sí, eso es importante. Pero me preocupa más ser un ejemplo en el trabajo, en la comunidad y en la escuela ”

Tu fe nos alegra el corazón

La hermana Nelson dijo, como el élder Cook, que ha estado pensando “en los tiempos en que vivimos”.

Las “fuerzas del adversario” están aumentando en intensidad en todo el mundo, causando “incertidumbre e inestabilidad”, dijo. “Su fe ha traído un sentimiento notable de paz, de amor, de alegría a nuestros corazones esta noche”, dijo.

Presidente Nelson en Guatemala

La hermana Cook compartió su testimonio de Jesucristo y su amor. Citando las palabras de la canción de la Primaria, “ Sé que mi salvador me ama”, la hermana Cook dijo: “El Padre Celestial y Jesucristo nos aman y quieren que regresemos y vivamos con ellos nuevamente. Podemos hacer esto.”

El abrazo del profeta

Antes de la reunión, el presidente Nelson se reunió con dignatarios y un pequeño grupo de jóvenes adultos solteros.

Presidente Nelson en Guatemala

El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, se reúnen con el Arzobispo Henry Marie Denis Thevenin antes de un devocional en la Ciudad de Guatemala

Cuando llegó a la reunión con jóvenes adultos solteros, el presidente Nelson abrazó a Yury Velásquez. Temprano en el día, Yury se había enterado de que su primo, Kenneth Velásquez, había sido asesinado.

Yury dijo que ante el abrazo del profeta, estaba lleno de paz. El presidente Nelson le prometió “cuando una puerta se cierra, otra se abre”.

presidente Nelson en Guatemala

 

El presidente Nelson les dijo a los jóvenes adultos que por cada persona en su país que es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hay 60 que no lo son. “¿Qué te ha ayudado a mantenerte fuerte cuando eres una minoría?”, Les preguntó.

El presidente Nelson recordó al grupo que cuando el Salvador caminó por la tierra, sus enseñanzas fueron abrazadas por una minoría.

El crecimiento en la “Tierra de la Primavera”

Nora Falabella se unió a la iglesia a los 11 años en 1962, solo 15 años después de que los misioneros llegaron por primera vez a Guatemala. En ese momento, la Iglesia tenía seis sucursales y un centro de reuniones.

Al mirar a una multitud de casi 22,000 el sábado por la noche, Falabella reflexionó sobre el crecimiento. Ahora hay casi 278,000 Santos de los Últimos Días en más de 440 congregaciones en Guatemala, donde décadas antes Udine Falabella, el padre de Nora, fue el primer presidente de estaca en el país.

Presidente Nelson en Guatemala

“Mira cuántas personas tenemos”, dijo, señalando el estadio. “Se puede ver cuántas personas hay en la iglesia aquí en Guatemala”, dijo.

Sandra Sierra condujo cinco horas desde San Juan Chamelco para asistir a la reunión. Al colocar su mano sobre su corazón, dijo, “significa todo” que el presidente Nelson viajaría a Guatemala.

Olga Paredes estuvo de acuerdo. Cuando ella se divorció a los 32 años, con cuatro hijos pequeños, Paredes encontró la Iglesia. “Sentí algo especial cuando conocí mejor a la Iglesia”, dijo. Hoy tiene 15 nietos y un tataranieto, todos activos en la Iglesia.

El devocional marcó la segunda visita del presidente Nelson. El presidente Nelson acompañó al presidente Gordon B. Hinckley durante un devocional celebrado  el 26 de enero de 1997. El presidente Nelson también estuvo con Marvin J. Ashton el 19 de octubre de 1991, cuando el élder Ashton ofreció una oración sobre Guatemala y su gente.

Una emotiva despedida

Unas 22,000 personas agitaron pañuelos blancos y se despiden silenciosamente del presidente Russell M. Nelson en Guatemala, mientras completaba el primer tramo de su gira de cinco días por Latinoamérica el sábado por la noche.

Presidente Nelson en Guatemala

En respuesta, el presidente Nelson sacó su propio pañuelo blanco y le devolvió el saludo.

El gesto emocionó a la multitud, muchos de los cuales habían estado esperando todo el día

 

Fuentes: newsroom.churchofjesuschrist.org y thechurchnews.com

Comentarios
Me siento super bendecida ya que tuve el privilegio de asistir a la conferencia wn el estadio,me impactaron las palabras de nuestro profeta
Myrna

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *