Presidente Nelson en Uruguay: “Este es un país muy especial”

Apóstoles

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con misioneros y miembros durante una visita  en Montevideo Uruguay, el jueves 25 de octubre de 2018, la cuarta ubicación en su gira ministerial de cinco países de Sudamérica. Montevideo es el hogar de la arquitectura colonial y del único Templo mormón del país.

Presidente Nelson en Uruguay

 

El presidente Nelson, considerado como un profeta de Dios por los fieles Santos de los Últimos Días, emprendió un viaje de nueve días hace casi una semana con su esposa, Wendy, y el élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Lesa.

Presidente Nelson en Uruguay

Los misioneros de las Misiones de Montevideo y Montevideo Oeste pudieron pasar un tiempo con los líderes de la Iglesia mundial el jueves por la tarde y por la noche, se llevó a cabo un devocional en el Complejo Landia, que se transmitió en todo Uruguay.

Presidente Nelson en Uruguay

El cariño especial por Uruguay

“Qué maravillosa vista tengo en este momento”, dijo el presidente Nelson cuando se dirigió a los “cientos y cientos de fieles miembros de la Iglesia en Uruguay”.

Presidente Nelson en Uruguay

El presidente Nelson guarda un cariño especial por Uruguay. “Esta no es mi primera vez en Montevideo, vine hace más de 30 años como cirujano para dar servicio en algunos hospitales y clínicas”, contó el profeta.

Una importante exhortación para los padres

Presidente Nelson en Uruguay

“Ayúdenles realmente a entender lo que realmente significa ser un hijo de Dios” dijo el Presidente Nelson a todos los padres en Uruguay. “Ayúdenles a entender las enseñanzas de Jesucristo y en la medida que sigan al Señor serán felices”.

Una hermosa experiencia

“Lo conocemos”, dijo el padre y abuelo  Eduardo Risso, quien se ha reunido con el presidente Nelson en varias ocasiones durante sus 45 años de servicio en la Iglesia. “Es un hombre lleno de sabiduría… Es un gran hombre y sentimos su amor todo el tiempo”.

Presidente Nelson

Dr. Russell M. Nelson durante una operación. Foto: familia Nelson

Risso se reunió por primera vez con el presidente Nelson en 1983, cuando Risso era un joven obispo y el profeta era un médico que enseñaba en un hospital público en Uruguay. El hermano Risso estaba deseando que sus hijos y nietos se encontraran con el profeta y así sucedió.

“Me siento agradecido porque todos podemos recibir las palabras del presidente Nelson”, expresó Risso. “Esta es una oportunidad especial de tenerlo como maestro para nuestra familia”.

Santiago Risso es un miembro de la tercera generación de la Iglesia en Uruguay. “Tengo muchos buenos ejemplos de mi familia a seguir”, dijo. “Es un privilegio poder servir a los demás y aprender de los demás”. 

Presidente Nelson en Uruguay

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Hay más de 4 millones de Santos de los Últimos Días en Sudamérica. La primera congregación de la Iglesia en Uruguay se organizó en 1944. Hoy, hay casi 105,000 Santos de los Últimos Días y dos misiones en el país.

 

Fuente: Newsroom

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: Presidente Nelson en Uruguay: “Este es un país muy especial” […]
El biógrafo del Papa Francisco entrevista al Presidente Nelson
Muchas gracias por esta publicación, como miembro pude estar presente en tan hermosa reunión devociona y estar a pasos del presidente y profeta NELSON .. Sin lugar a dudas un ser especial que Dios preparo toda su vida para dirigir su Iglesia en estos tiempos . Un ser lleno de amor puro ,sabiduría y conocimiento y humildad proclamando por amor unión y revelación para la unión di las familia ,y que sentremos nuestra vida en Dios Jesucristo y la guía del espíritu santo que nos es dado ara tener una vida digna y feliz es el deseo para todo ser HUMANO!
Margarita OLMEDO RODRIGUEZ
La vicita del profeta Nelzon ,fue una tarde inolvidable para mi,en la teuniln general me decignaron la primera oracion,que bendicion,algo que jamas olvidare porque esa bendicion fortalecio mi alma y mi testimonio,amo al profeta cristo vive es mi salvador,amen.
Juan Maria perez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *