El emotivo mensaje del presidente Nelson el funeral de su hija

presidente Nelson funeral hija

COTTONWOOD HEIGHTS, Utah – “Cuando un padre se despide de su hijo, algo muere en el corazón de ese padre”, dijo el presidente Russell M. Nelson en los servicios funerarios de su hija el sábado 19 de enero.

“Pero cuando el amor brota con tanta generosidad en la familia, los amigos y los colegas, el dolor se mitiga de la manera más maravillosa”, dijo el líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

hija del presidente Nelson Wendy-Maxfield

Miles de personas asistieron al Centro de Estaca de Cottonwood Heights, Utah para rendir homenaje a Wendy Nelson Maxfield, de 67 años, quien falleció de cáncer, el viernes 11 de enero.

Esposa y madre, Wendy Maxfield fue recordada por el amor, el testimonio, la música, la energía y la risa que compartió. Ella y su esposo, Norman A. Maxfield, son padres de 7 hijos y tienen 20 nietos. Es la segunda de nueve hijas y un hijo del presidente Nelson y la hermana Dantzel White Nelson.

presidente Nelson funeral hija

El presidente Nelson se unió al funeral con su esposa, la hermana Wendy W. Nelson; tres generaciones de su numerosa familia; sus consejeros en la Primera Presidencia: el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring; y los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles.

El presidente Nelson dijo a su posteridad: “Yo, como la mayoría de ustedes, he derramado muchas lágrimas. Me siento especialmente consolado por el mandamiento del Señor de que: ‘Vivirés juntos en amor, al grado de que lloraréis por los que mueran…’”Doctrina y Convenios 42:45 ).

En la última conversación con su hija, el presidente Nelson le dijo que “su papá está muy orgulloso de ella por siempre haber elegido hacer lo que es correcto”.

presidente Nelson funeral hija

Ella se casó con un marido maravilloso por este tiempo y toda la eternidad en un santo templo, dijo. “La fecha más importante en su vida no es su fecha de nacimiento ni la de su fecha de muerte. Su fecha más importante es el 27 de agosto de 1974. Esa es la fecha en que ella y Norman fueron sellados. Cada hijo nació bajo ese convenio eterno hecho en esa fecha memorable”.

El presidente Nelson les dijo a sus nietos que honrarán a su abuela, que pasó toda su vida ministrando, enseñando, amando y sirviendo a los demás.

“Nuestras lágrimas de dolor se convertirán en lágrimas de anticipación a medida que obtengamos una perspectiva eterna”, dijo.

Gracias a la Expiación de Jesucristo, el espíritu de Wendy Nelson Maxfield todavía vive como una entidad eterna, dijo. Con esa perspectiva eterna, los Santos de los Últimos Días pueden comprender mejor los propósitos de la vida y la muerte.

presidente Nelson funeral hija

Al citar al presidente Joseph F. Smith, el presidente Nelson dijo: “Se debe enseñar a los niños a temprana edad que la muerte es realmente una necesidad y también una bendición, y que no podríamos estar satisfechos y ser sumamente felices sin eso”.

“Nuestra preciosa Wendy tuvo que pasar por esa puerta que llamamos muerte para experimentar una plenitud de alegría”.

El presidente Nelson dijo que su madre, la hermana Dantzel W. Nelson, que murió inesperadamente el 12 de febrero de 2005, y su hermana Emily Nelson Wittwer, quien murió el 29 de enero de 1995, le dieron la bienvenida a su casa. Ella continuará creciendo, aprendiendo y progresando, dijo. “Solo piensen en lo que les espera”.

A sus hijos y nietos, el Presidente Nelson dijo: “Ella puede ministrarte en lo que yo llamo ‘crianza de los hijos a través del velo’. Ella puede vernos más claramente a través del velo que nosotros. No podemos olvidarla. No dejamos de amarla. Estamos sellados a ella por lazos eternos. Ella nos ama ahora más que nunca. Su deseo por nuestro bienestar será aún mayor que el que sentimos por nosotros mismos. Así que querida familia, estad atentos”.

La hermana Gloria Nelson Irion, Directora de las Obreras del Templo de Nauvoo, Illinois, recordó el “amor de su hermana por el Señor y su deseo de servirle”, que se extendía naturalmente al servicio de los demás, especialmente a su familia.

presidente Nelson funeral hija

Los siete hijos de Wendy Nelson Maxfield (Marissa Jackson, Blake Maxfield, Matthew Maxfield, Brady Maxfield, Megan Hammond, Bryndy Bradshaw y Makenzie Taylor) hablaron de los muchos atributos de su madre. Ella pasó sus días sirviendo a otros; amando a su esposo, hijos y nietos; y creando un hogar “centrado en Cristo”, decían.

“Creo que la felicidad de mi madre vino de su fe y creencia en el evangelio de Jesucristo”, dijo Blake Maxfield.

 

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *