En una transmisión en vivo, el presidente Russell M. Nelson anunciará el nuevo liderazgo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 16 de enero.

La transmisión del martes comenzará a las 9 a.m. hora de Salt Lake City con palabras del presidente Nelson. Siguiendo su mensaje, se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 10 a.m. hora de Salt Lake City para anunciar al nuevo profeta, primer consejero y segundo consejero de la Iglesia.

Presidente Nelson se dirigirá a todos los miembros del mundo

De izquierda a derecha: Elder Ballar, Elder Oaks y Presidente Nelson en el funeral del Presidente Monson. Créditos: Deseret News

El mensaje y la conferencia de prensa del presidente Nelson se transmitirán en 29 idiomas en el sistema satelital de la Iglesia, así como en lds.org, mormonnewsroom.org, KSL TV, la aplicación KSL TV, BYUtv, BYUtv Global, KBYUtv Eleven, BYUtv International, KSL Radio y BYU Radio.

La conferencia de prensa se produce después de que el Quórum de los Doce Apóstoles se reuna, vote por unanimidad y seleccione al nuevo profeta de la Iglesia tras la muerte del presidente Thomas S. Monson.

El presidente Monson fue llamado a servir como profeta de la Iglesia SUD el 3 de febrero de 2008. Falleció el 2 de enero de 2018, a la edad de 90 años.