Presidente Nelson es honrado por la Universidad de Utah por sus contribuciones significativas a la ciencia médica

presidente Nelson título honorario

En mayo de este año, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue nombrado como receptor de un doctorado honorario por la Universidad de Utah.

presidente Nelson título honorario

El martes 15 de junio, gracias al levantamiento de algunas restricciones locales por COVID-19, los funcionarios universitarios entregaron los reconocimientos de título honorario y del doctorado durante una visita en persona al Edificio de Administración de la Iglesia en Temple Square.

presidente Nelson título honorario

La cita del título señala las “significativas contribuciones del profeta a la ciencia médica” y sus “grandes logros como erudito, educador y líder religioso” en todo el mundo. El ex obispo, presidente H. David Burton, que sirve en la junta directiva de la universidad, leyó la cita a los reunidos para la ocasión antes de que se le diera al presidente Nelson.

presidente Nelson título honorario

Antes de su llamado a ser apóstol en 1984, el presidente Nelson era un cirujano cardíaco venerado y respetado en todo el mundo. Realizó la primera cirugía a corazón abierto en Utah en 1955. Se desempeñó como presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular, director de la Junta Americana de Cirugía Torácica, presidente del Consejo de Cirugía Cardiovascular de la Asociación Americana del Corazón y presidente de la Asociación Médica del Estado de Utah. Es autor de numerosos capítulos en libros de texto médicos y otras publicaciones.

presidente Nelson título honorario

Como médico, el presidente Nelson fue conocido por ser parte del desarrollo de una máquina artificial de corazón y pulmón lo suficientemente pequeña como para funcionar en una sala de operaciones. Hecho que fue posible gracias al apoyo y aliento de su primera esposa, Dantzel, fue un logro que aumentó su aprecio por el regalo de la vida.

presidente Nelson título honorario

El Dr. Michael L. Good, un anestesiólogo y presidente interino de la Universidad de Utah, señaló cómo él y otros han sido bendecidos por el trabajo pionero del presidente Nelson en el desarrollo del pulmón artificial, que ha ayudado a las víctimas con complicaciones más graves de COVID-19.

“Algunos de estos casos muy graves de COVID afectan tanto los pulmones que tenemos que poner al paciente en un pulmón artificial durante un período de días. Y puede salvar vidas”, dijo el Dr. Good. “Así que, como humilde anestesiólogo que remonta su trabajo a nuestros métodos, es realmente un honor participar en este premio”.

El presidente Nelson respondió citando el cuarto capítulo del evangelio de Juan en el Nuevo Testamento (Juan 4:36-37). “Una escritura viene a la mente como el Dr. Good habla del impacto generacional de lo que una generación significa para otra”, dijo el profeta. “Uno es el que siembra, y el otro es el siega. Y el que siembra y el que siega pueden regocijarse juntos”.

presidente Nelson título honorario

También estuvieron presentes en la presentación del título de doctorado la esposa del presidente Nelson, Wendy W. Nelson; sus consejeros en la Primera Presidencia, los presidentes Dallin H. Oaks y Henry B. Eyring; presidente M. Russell Ballard y los élderes Jeffrey R. Holland, Ronald A. Rasband y Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles; Christian Gardner, presidente de la junta directiva de la Universidad de Utah; y Katie Eccles, vicepresidenta de la junta directiva de la universidad.

presidente Nelson título honorario

El presidente Nelson, decimoséptimo presidente de la Iglesia, fue una de los tres doctores honorarios anunciados por la Universidad de Utah en mayo. Los otros eran C. Hope Eccles, defensora de la educación, y William J. Rutter, un bioquímico estadounidense.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

| Noticias, Russell M. Nelson, trending
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
misioneros
La manera en que hablamos sobre la misión en la Iglesia de Jesucristo...
Un gran milagro: Cómo el pdte. Russell M. Nelson salvó la vida de mi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *