Presidente Nelson a los 48 países europeos: La Iglesia tiene un “futuro sin igual” en Europa

presidente Nelson se dirigió a todo Europa

El domingo 23 de enero del 2022, el presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson se dirigió a través de un devocional virtual a los 48 países europeos.

presidente Nelson se dirigió a los Santos en Europa

Presidente Nelson durante un devocional virtual a toda Europa. Fotografía vía Facebook.

“Eres la esperanza de Europa”

En un momento en que algunos sienten que la religión está muriendo en Europa, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene “un futuro sin precedentes” debido a sus fieles miembros, dijo el presidente Nelson. “A medida que guardas tus convenios con creciente precisión, eres la esperanza de Europa y eres la esperanza de Israel”.

La hermana Wendy Nelson y el élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, la hermana Susan Bednar, también hablaron. La reunión fue dirigida por el élder Massimo De Feo, Setenta Autoridad General.

presidente Nelson y su esposa

Presidente Nelson y su esposa Wendy Nelson. Fotografía vía Facebook.

El profundo amor del presidente Nelson por Europa

Luego del devocional virtual que fue traducido en 22 idiomas, el presidente Nelson declaró através de sus redes sociales:

“Mis ocho bisabuelos vivían en Europa cuando se convirtieron a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su sólida fe los impulsó a dejar Noruega, Dinamarca, Suecia e Inglaterra para reunirse con los santos. Dada mi historia personal, pueden imaginar la emoción que supuso para mí reunirme hoy con mis queridos hermanos y hermanas que viven en el Área de Europa. Aunque nuestra reunión fue virtual, los sentimientos en mi corazón fueron tangibles y tiernos.

En 1985, el presidente Ezra Taft Benson me dio un encargo especial para ayudar a abrir las naciones de Europa del Este que entonces estaban cerradas a la Iglesia. Durante los cinco años siguientes, realicé 26 viajes a Europa y me reuní con muchos funcionarios del gobierno, la mayoría de los cuales no fueron acogedores al principio. Finalmente, los países de Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumanía, Ucrania y la entonces Yugoslavia se abrieron milagrosamente a la predicación del Evangelio y la aprobación de Rusia siguió en 1991.

Pero la obra del Señor está lejos de haber terminado en Europa. Les dije a los jóvenes y a los adultos jóvenes esta noche que Dios los ha colocado allí porque tienen una misión que cumplir. El Señor nunca ha necesitado a sus fieles santos más que ahora, cuando reúne al Israel disperso en su redil. Ellos son la esperanza de Europa y la esperanza de Israel.

Que Dios siga bendiciendo y prosperando a cada uno de ustedes mientras trabajamos para reunir a Israel a ambos lados del velo.”

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *