Presidente Nelson en Indonesia: “Ustedes determinan cuando se construye un templo”

Presidente Nelson en Indonesia

“Este es el 50 aniversario de la Iglesia aquí en Indonesia”, dijo el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuando concluyó su ministerio de una semana en el sudeste asiático en Yakarta.

“Puedo expresar, en nombre del liderazgo de la Iglesia, nuestra sincera gratitud por la fidelidad de los miembros de la Iglesia aquí en Indonesia”, dijo el presidente Nelson.

Presidente Nelson en Indonesia

El profeta se dirigió a los Santos de los Últimos Días reunidos en Yakarta para un devocional en el hotel Ritz-Carlton. El devocional se transmitió a todas las congregaciones del país.

Lo que se necesita para construir un templo

El presidente Nelson exhortó a los miembros a acercarse al Señor y seguir Sus enseñanzas.

“Quizás se pregunten si el presidente Nelson va a decir algo sobre un templo en Indonesia”, dijo. “Ustedes determinará cuándo sucede eso”.

Presidente Nelson en Indonesia

El profeta explicó que tendría que haber suficientes miembros para que asistan y operen en un templo. También alentó a la congregación a trabajar en su historia familiar.

“Se necesita mucho tiempo para construir un templo”, explicó el presidente Nelson.

La Iglesia actualmente tiene 166 templos en todo el mundo, y se han anunciado más o están en construcción. A principios de esta semana, el presidente Nelson lanzó una representación artística de un nuevo templo en Camboya.

Presidente Nelson en Indonesia

La Iglesia de Jesucristo en Indonesia

Actualmente hay alrededor de 7,500 Santos de los Últimos Días en 24 congregaciones en Indonesia . El país tiene una misión.

El presidente Nelson elogió a los Santos de los Últimos Días en Indonesia por prometer 5.000 horas de servicio comunitario, que incluyeron esfuerzos para alimentar a los hambrientos, proyectos para limpiar y embellecer la comunidad, trabajar para ensamblar kits de higiene y donaciones de sangre.

Presidente Nelson en Indonesia

El presidente Nelson se reúne con Ma’ruf Amin, vicepresidente de Indonesia.
Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Indonesia fue la cuarta y última parada de su ministerio, que también incluyó reuniones con líderes y miembros del gobierno en Vietnam, Camboya y Singapur. Su esposa, Wendy, y el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Katherine, acompañaron al presidente Nelson en el viaje.

El presidente Nelson se convirtió en el decimoséptimo presidente de la Iglesia en enero de 2018. Desde entonces, ha viajado por Norteamérica y África, Asia, Europa, el Pacífico y Sudamérica para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con gobernantes y lideres religiosos.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *