El presidente Nelson se prepara para ministrar a los Santos del Pacífico

Presidente Nelson en Arizona con 60 mil

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa, Wendy, junto con el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Susan, partirán a mediados de mayo para una visita ministerial a siete destinos en el Pacífico.

Los líderes religiosos globales dejarán Salt Lake City el jueves 16 de mayo de 2019 y regresarán el sábado 25 de mayo. Ellos ministrarán a los Santos de los Últimos Días y amigos de la Iglesia durante un viaje de nueve días. También se reunirán con los misioneros, líderes religiosos locales y líderes del gobierno.

Gira del Presidente Nelson en el Pacífico

Jueves 16 de mayo

Kona, Hawai, Estados Unidos

Los líderes principales de la Iglesia harán una breve parada en la Isla Grande de Hawai. Se llevará a cabo un devocional vespertino para los miembros e invitados en el Centro de Estaca Kona Hawai. Se transmitirá a los Santos de los Últimos Días en Hilo.

Más de 74,000 miembros de la Iglesia viven en Hawai. La Iglesia tiene dos templos en el Estado, ubicados en Kona y Laie en la isla de Oahu.

Sábado 18 de mayo

Apia, Samoa

Se espera que miles de personas asistan a un devocional vespertino de dos horas que se transmitirá a todas las congregaciones de Samoa y Samoa Americana.

La Iglesia tiene un templo en Apia y otro ha sido anunciado en Pago Pago, Samoa Americana.

Domingo 19 de mayo

Sydney, Australia

Los líderes viajarán a Australia  donde el presidente Nelson y el élder Gong se dirigirán a los miembros en un devocional de dos horas que se transmitirá desde el Centro de Convenciones Internacional de Sydney en el pintoresco puerto de Darling a todas las congregaciones en Australia.

Actualmente hay cinco templos operativos en Australia, ubicados en las ciudades de Adelaide, Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney.

Lunes 20 de mayo

Auckland, Nueva Zelanda

El presidente Nelson y el élder Gong con sus respectivas esposas llegarán a Nueva Zelanda.

Martes 21 de mayo

Los líderes principales de la Iglesia se reunirán con misioneros en Auckland en una capilla ubicada junto al Centro de Capacitación Misional (CCM). La reunión será transmitida a todas las misiones en el Área del Pacífico. En la noche, el presidente Nelson y el élder Gong hablarán en un devocional en Spark Arena que se transmitirá a todas las congregaciones de Nueva Zelanda.

El Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, está actualmente cerrado por reformas. Un nuevo templo ha sido anunciado en Auckland.

Miércoles 22 de mayo

Suva, Fiji

En la noche, todas las congregaciones en Fiji escucharán al profeta durante una transmisión devocional en Suva.

El Templo de Suva Fiji se dedicó originalmente en el año 2000. Se volvió a dedicar en 2016 después de una renovación extensa.

Jueves 23 de mayo

Nuku’alofa, Tonga

Por la noche, varios miles de Santos de los Últimos Días asistirán a un devocional que se transmitirá a todas las congregaciones en Tonga .

Tonga es el país más densamente poblado de los Santos de los Últimos Días del mundo. Cerca de 65,000 miembros viven en Tonga, que es aproximadamente el 60% de la población del país. El templo de Nuku’alofa Tonga se dedicó en 1983. Se construirá un segundo templo en Neiafu.

En la misma fecha, los líderes de la Iglesia cruzarán la línea de datos internacional y llegará a Papeete, Tahití.

Viernes 24 de mayo

Papeete, Tahití

El presidente Nelson, el élder Gong acompañados de sus esposas asistirán a un programa cultural del 175 aniversario que celebra la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa en la noche previa al devocional que se transmitirá a todas las congregaciones de Tahití.

El Templo de Papeete Tahití se dedicó por primera vez en 1983 y se volvió a dedicar en 2006 después de la remodelación.

La Iglesia de Jesucristo en el Pacífico

De los 16.3 millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo, 583,000 son miembros en el Pacífico. En mayo de 1843, solo 13 años después de la organización de la Iglesia en los Estados Unidos, cuatro misioneros fueron enviados a las islas del Pacífico.

Ellos siguieron al primer misionero en la región del Pacífico Sur, el inglés William Barratt, quien llegó a Adelaida, Australia, en 1840. Hoy, los misioneros sirven en 18 misiones en el área.

La región geográfica, conocida como Oceanía, alberga 10 templos operativos, y cuatro nuevos templos se anunciaron recientemente en Samoa Americana, Tonga , Guam y Nueva Zelanda.

 

Fuente: Newsroom.ChurchofJesusChrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *