Presidente Nelson: “No tenemos que ser iguales para amarnos”

ser iguales presidente nelson

“Todos estamos conectados y tenemos la responsabilidad dada por Dios de ayudar a mejorar la vida de quienes nos rodean.” -Presidente Nelson

El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recordó a los asistentes a la 110ª convención anual de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) el domingo en Detroit, que las diferencias no deben socavar la humanidad compartida de la sociedad.

ser iguales presidente nelson

En los últimos 18 meses, la Primera Presidencia ha hecho de su asociación con la NAACP una alta prioridad. Los grupos se han reunido varias veces para perseguir esfuerzos educativos conjuntos en Chicago y San Francisco e iniciativas de empleo en Houston y Charlotte.

ser iguales presidente nelson

Han personalizado los materiales y programas de servicios de autosuficiencia de la Iglesia para que sean más efectivos para la iniciativa. Las dos organizaciones también se reunieron en la Manzana de Templo en mayo pasado para llamar a todas las personas, organizaciones y gobiernos a trabajar juntos para lograr una mayor civilidad y armonía racial.

ser iguales presidente nelson

En julio pasado, el élder Jack N. Gerard, de los Setenta, habló en la 109ª convención anual de la NAACP en San Antonio, Texas.

“Oro para que podamos llamarnos cada vez más queridos amigos”, expresó el domingo el presidente Nelson. “Podemos avanzar haciendo lo mejor para ejemplificar los dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a cada uno de Sus hijos. Brazo en brazo y hombro con hombro, podemos esforzarnos por elevar a nuestros hermanos y hermanas en todas partes, en todas las formas que podamos. Este mundo nunca será el mismo”.

A principios de este año, la Iglesia honró el compromiso de la NAACP de promover la igualdad y la justicia en la sociedad.

ser iguales presidente nelson

“Me siento honrado de que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esté de acuerdo con la NAACP para promover la igualdad y la justicia para todos”, dijo el Presidente y CEO de la NAACP, Derrick Johnson. “Debemos reconocer y aceptar la importancia de crear amistad con aquellos que están elevando la conciencia de esta nación; la Iglesia está comprometida a hacer precisamente eso”.

ser iguales presidente nelson

Además de sus actividades conjuntas con la NAACP, la Iglesia busca fortalecer a las personas y familias afroamericanas a través de la genealogía. La Iglesia ayuda a los afroamericanos a rastrear sus raíces lo más atrás posible.

La Iglesia donó $ 2 millones en febrero al International African American Museum (IAAM), que abrirá en 2021 en el antiguo muelle de Gadsden en Charleston, Carolina del Sur.

En diciembre de 2016, la Iglesia proporcionó una base de datos indexada de los históricos Registros de Freedmen Bureau al Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, DC. La base de datos contiene información genealógica de afroamericanos liberados después de la Guerra Civil.

ser iguales presidente nelson

Desde que se convirtió en Presidente de la Iglesia en 2018, el profeta ha dejado en claro de palabra y de hecho su deseo de ser un constructor de puentes con todos los pueblos, religiones, culturas y comunidades.

“Solo la comprensión de la verdadera paternidad de Dios puede aportar una apreciación plena de la verdadera hermandad de los hombres y la verdadera hermandad de las mujeres”, dijo el presidente Nelson durante una celebración de la diversidad y la unidad en la Iglesia en 2018 . “Esa comprensión nos inspira con un deseo apasionado de construir puentes de cooperación en lugar de muros de segregación”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
las visitas del presidente de la iglesia, siempre seran una gran bendicion muy marcadas para todo miembro fiel y digno.
elder Torres jose german

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *