Presidente Nelson: Tienes acceso al poder, el poder de Dios, que literalmente cambiará el futuro

presidente Nelson

El domingo 27 de febrero, el presidente Russell M. Nelson se dirigió a los Santos de los Últimos Días en California donde la Iglesia  de Jesucristo tiene 15 misiones, 7 templos y más de 750,000 miembros en 153 estacas. 

El presidente Nelson abordó el tema: “California, Convenios y la Reunión de Israel”.

“Tengo plena fe en ustedes, mis queridos hermanos y hermanas…”, dijo el presidente Nelson. “Tienes acceso al poder, el poder de Dios, que literalmente cambiará el futuro”.

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson se acerca al púlpito en un estudio de grabación en Temple Square para hablar con los Santos de los Últimos Días en California.

Tres invitaciones especiales

El presidente Nelson dijo que los Santos de los Últimos Días en California viven en una encrucijada vital, un lugar donde el mundo se reúne y es influenciado. 

“¿Qué tipo de influencia querría el Señor que tuviera su pueblo en California? La respuesta: están aquí para ayudar a mejorar la vida, para ustedes mismos y para los demás”.

20220223_162236_CBell_CMB_6607.jpg

El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, hablan con la hermana Marcia Nielson y su esposo, el élder Brent H. Nielson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

El profeta ofreció tres invitaciones que ayudarán a los miembros de la Iglesia a “ganar la influencia elevadora” que Dios espera que tengan.

“Primero: Busca la verdad. Segundo: Haz convenios con Dios y guárdalos. Tercero: Ayuda a reunir a Israel”.

1. Buscar la verdad

Primero, dijo el presidente Nelson, deberían buscar la verdad “con más energía y devoción”. Además de centrarse en “lo que sabes que es verdad”, les aconsejó que “aumenten lo que sabes estudiando de fuentes en las que puedes confiar. Busca respuestas a tus preguntas a través de la oración, escudriñando las escrituras y estudiando las palabras de profetas, videntes y reveladores”.

“La magnífica amplitud de lo que el Señor ha revelado y el conocimiento espiritual que ya ha dado superan con creces cualquier brecha en nuestro entendimiento actual”, continuó el profeta. “En su tiempo, el Señor revelará todas las cosas a su pueblo, porque ha prometido que en esta dispensación ‘nada será retenido’”.

20220223_155851_CBell_CMB_5819.jpg

Presidente Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Nelson, de 97 años, dijo que llegó a apreciar la búsqueda de la verdad hace décadas durante su tiempo como cirujano e investigador médico. En ese momento, la cirugía cardíaca no existía. Se le enseñó que tocar el corazón haría que dejara de latir. Pero una escritura sobre la naturaleza universal de la ley lo llevó a las fronteras de su campo.

“Con el tiempo, nuestra investigación reveló verdades importantes, una de ellas es que podíamos tocar el corazón sin dañarlo”, dijo el presidente Nelson. “Más tarde, aprendimos que si alterábamos la relación sodio/potasio normal en la sangre que alimentaba el corazón, el corazón dejaría de latir. Luego, cuando queríamos que el corazón comenzara a latir de nuevo, simplemente restauramos la relación sodio/potasio de la sangre a la normalidad. ¡Funcionó! ¡Funcionó cada vez!”

Esta y las otras leyes de Dios, dijo el profeta, son grandes dones. “Cuando tú y yo vivamos de acuerdo con las leyes de Dios, estaremos a salvo a medida que avancemos por el camino del convenio de Dios hacia nuestro hogar celestial”, dijo.

2. Hacer convenios

La segunda invitación del presidente Nelson fue hacer y guardar convenios con Dios para aumentar el poder y el discernimiento espiritual. Muchos de esos convenios se hacen en las casas del Señor de la Iglesia (de las cuales California tiene siete, con dos más en camino).

“En el templo, estamos dotados del poder de Dios”, dijo. “Con estos nuevos templos, más de ustedes podrán asistir al templo regularmente y aprender mejor a recurrir a ese poder a través de convenios sagrados del sacerdocio. Su mayor adoración y servicio en el templo, junto con su correspondiente investigación de historia familiar, mejorará su conexión con el cielo”.

20220223_161802_CBell_CMB_6311.jpg

El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, se despiden de los Santos de los Últimos Días en California. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

3. Reunir a Israel

La tercera invitación del profeta fue que los santos de California ayudaran a reunir a Israel. Como hizo en una transmisión a Europa en enero, el presidente Nelson invitó a jóvenes y adultos jóvenes a compartir la luz que buscan sus amigos.

“Muchos de tus amigos están tratando de entender por qué están aquí en la tierra”, dijo. “Quieren saber si la vida tiene algún significado. Quieren marcar la diferencia en el mundo, pero no saben en quién pueden confiar. ¿Te das cuenta de que tienes las respuestas que tus amigos están buscando? Esta reunión se trata de dar a cada alma humana la oportunidad de escuchar y aceptar el evangelio de Jesucristo. Se trata de salvar almas”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *