El presidente Russell M. Nelson recibirá premio de la paz

presidente nelson profeta De Dios

El 13 de abril, el presidente Russell M. Nelson recibirá el primer Premio de la Paz Gandhi-King-Mandela otorgado por Morehouse College, una histórica universidad para afrodescendientes en Atlanta.

Esto debido a los esfuerzos del profeta por una mayor armonía racial y étnica en el mundo.

Según Morehouse, el premio se confiere a “una persona que promueve la transformación social positiva a través de medios no violentos. Los individuos usan su liderazgo global para reafirmar la paz, la justicia, la diversidad y el pluralismo”.

personas de color

El presidente Russell M. Nelson y Derrick Johnson, presidente y CEO de la NAACP.

“Deseábamos reconocer a Russell M. Nelson y relacionar su nombre con estos tres gigantes [Mahatma Ghandi, Martin Luther King y Nelson Mandela]”, dijo el reverendo Lawrence Carter, decano de la Capilla Internacional Martin Luther King Jr. en Morehouse.

La junta directiva de la capilla King hizo la selección y el reverendo Carter dijo que el presidente Nelson ha demostrado valentía y un liderazgo unificador.

“Creo que el presidente Nelson es un ejemplo de cómo los cristianos deben abandonar tres prejuicios relacionados con: la raza, la nacionalidad y la cultura, para que la familia humana se pueda unir”, dijo el reverendo Carter.

Luego, agregó:

“A través del poder de su visión profética y reveladora, se pudieron identificar grandes problemas en este país. Además, el presidente Nelson vio una oportunidad para formar una alianza”, dijo el reverendo Carter sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la NAACP.

(De izquierda a derecha) Reverenda Theresa Dear; Presidente de la NAACP, Leon Russell y el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Desde mayo de 2018, el presidente Nelson ha trabajado con NAACP para acabar con los prejuicios sobre la raza.

Como parte de esos esfuerzos, el presidente Nelson también ha implorado a los miembros de la Iglesia de Jesucristo que se conviertan en un ejemplo para abandonar los prejuicios.

“Me llena de pesar que nuestros hermanos y hermanas de raza negra de todo el mundo estén sufriendo los dolores del racismo y el prejuicio.

Hago un llamado a nuestros miembros de todas partes para que pongan el ejemplo de abandonar las actitudes y acciones de prejuicio.

Les ruego que promuevan el respeto hacia todos los hijos de Dios”, dijo el presidente Nelson durante la Conferencia General de octubre de 2020.

Primera Presidencia

El presidente Russell M. Nelson recibirá el premio de la paz otorgado por Morehouse College el 13 de abril.

El profeta recibirá el Premio de la Paz Gandhi-King-Mandela durante un evento especial que será transmitido el 13 de abril a las 7 p.m. (hora EE.UU.) desde la capilla King en el campus de Morehouse en Atlanta.

A la ceremonia, también asistirán algunas autoridades generales de la Iglesia de Jesucristo y el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo formará parte del fondo musical.

Por último, se colocará un retrato al óleo del presidente Nelson al salón de honor de la Capilla Internacional Martin Luther King Jr.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Me siento muy orgulloso de ser miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días y de nuestro profeta RUSSELL M NELSON es un gran honor que le hacen al otorgarle este premio
CELSO MARIA ROJAS SALAZAR
Es la palabra de Dios
Loreto
Excelent
Jhon Bae
Me siento muy feliz por ejemplo que es el Presidente Nelson, lo conocimos en Noviembre 2014 que visito Argentina.
Jorge Omar
El pte m, Nelson es un líder nato pero al predicar la verdad,la universidad entre los seres humanos se convierte en un humilde discípulo de Jesucristo,como cada uno de nosotros,mi ádmitscion obviamente y mi respeto y además cumple el propósito de la religión que es unur no dividir llevando como lema únicamente el amor
Lili mtz
así es, apesar de su profesión y conocimiento el es una persona humilde por que conoce el evangelio de Jesucristo
Yesenia Mendoza
🙌🙌
Yesenia Mendoza
Me. Siento con regocijo que ezto suseda siento en mi corazon que el es un profeta. Que entrega las rebelaciones de Dios. Y Gracias A mi Dios ....Me recuerdo en una clase se dijo que no deberiamos usa la palabra. Orgulloso. Porque el enemigo es orgulloso. Ya disculpen. ..chalon
Juan. Antimilla
Bello reconocimiento a nuestro profeta .
Eduardo Armas
Maravilloso, es el más digno representante del Principe de Paz. Lo aplaudo y sostengo con todo mi corazón. Gabriela, Chile
Gabriela Becerra Godoy
Muy feliz por reconocimiento a nuestro querido profeta este es un testimonio q es un profeta de dios q quiere lo mejor para todo el mundo sin distincion de genero raza o distincion social religiosa o politica amen
Manuel molna ossandon de valpo chile
muy hermoso
Yesenia Mendoza
así es, Satanas desea que caigamos en orgullo, debemos aprender a ser humildes a la Palabra de Dios
Yesenia Mendoza
Sé merece todo lo mejor, lo amamos y sostenemos!
Yesenia Mendoza
Lo amamos y sostenemos 💜
Yesenia Mendoza
Excelente mi querido profeta esas son algunas bendiciones q se reciben por ser obediente al rey de reyes y señor de señores gracias presidente y q el señor lo continúe bendiciendo al lado de los suyos me siento feliz por ser miembro de la iglesia de Jesucristo y por UD ser nuestro profeta amén gloria a Dios
Antonio Medina
Lo amamos y lo sostenemos como profeta vidente y revelador de nuestro padre celestial Venezuela Pariaguan Anzoátegui
Antonio Medina
Se lo merece yo cada vez que lo veo en sus ojos se refleja la bondad de Jesucristo y su poder enorabuena presidente
Ángeles
lo amamos y sostenemos 🥰
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *