El presidente Nelson se reúne con el presidente Lenín Moreno en Ecuador, donde el programa apoyado por la iglesia ayuda a los niños hospitalizados

Presidente Nelson y Presidente de Colombia

QUITO, Ecuador – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió esta mañana en el Palacio Carondelet con el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fue la primera reunión entre un líder de la iglesia y Moreno, nominado al Premio Nobel de la Paz en 2012 por su defensa de las personas con discapacidad. El presidente Nelson está en medio de una gira de nueve días por Sudamérica. Él se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá el lunes.

Presidente Nelson y Presidente de Colombia

Fotografía: Sala de Prensa en Ecuador.

La reunión de hoy duró 35 minutos en el histórico palacio de gobierno que también funciona como residencia presidencial, dijo Guillermo Estrugo, jefe de Asuntos públicos de la Iglesia en el área noroeste de Sudamérica.

El presidente Nelson, de 94 años, estuvo acompañado en la reunión por el élder Enrique R. Falabella, presidente del Área Noroeste de América del Sur. El secretario ejecutivo del presidente Nelson, Mark Woodruff, también asistió a la reunión.

“El presidente Moreno fue muy amable y mantuvo una conversación muy cálida”, dijo el élder Enrique R. Falabella, quien asistió a la reunión como presidente del Área Noroeste de Sudamérica de la iglesia.

“Agradeció a la iglesia por la ayuda humanitaria que brinda en Ecuador, especialmente al responder a emergencias y por el programa de sillas de ruedas, y agradeció sinceramente al presidente Nelson por la ayuda en educación, salud y otras áreas”.

Presidente de Ecuador y presidente Nelson

El presidente Nelson le obsequió al mandatario ecuatoriano una estatuilla de Christus y un Libro de Mormón encuadernado en cuero especial.

Presidente Nelson y Presidente de Colombia

Fotografía: Sala de Prensa en Ecuador.

Moreno, de 66 años, ha usado una silla de ruedas desde que recibió un disparo en un intento de robo de automóvil en el estacionamiento de una tienda en 1998. En cama durante cuatro años con dolor intenso y depresión, utilizó la terapia de la risa como parte de su recuperación y es autor de varios libros sobre el tema.

La iglesia ha obsequiado sillas de ruedas a 17,775 personas en Ecuador, a un costo de $1.4 millones. Desde que la Ayuda Humanitaria de la iglesia comenzó a operar en 1985, ha brindado auxulio a 1,95 millones de ecuatorianos. Por ejemplo, la iglesia se ha asociado durante más de una década con el Ministerio de Salud de Ecuador para proporcionar capacitación en reanimación de recién nacidos a médicos, enfermeras y obstetras.

Presidente Nelson y Presidente de Colombia

Fotografía: Sala de Prensa en Ecuador.

Después del tiroteo de 1998, Moreno creó una base para promover el humor sobre las experiencias personales como una forma de vida. Es autor de “Los mejores chistes del mundo”, “Ríete, no te enfermes” y “Ser feliz es fácil y divertido”.

“Los ángeles pueden volar porque no se toman a sí mismos demasiado en serio”, dijo una vez , según Public Radio International.

Elegido como socialista democrático, una vez en el cargo, Moreno cambió su política, volviéndose más conservador. Ha mejorado las relaciones de Ecuador con los Estados Unidos. También ha expresado su apoyo a los derechos humanos y dijo que quiere aliviar la pobreza en su país.

 

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *